Previa

El ViveMenorca buscará la sorpresa en su visita al Caja San Fernando

El Caja San Fernando recibe en Sevilla al ViveMenorca con el objetivo de recuperar la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas en la competición. Los baleares, por su parte, no quieren dejar pasar ninguna oportunidad de sumar una nueva victoria y apartarse de la zona más peligrosa de la clasificación

El ViveMenorca viaja a Sevilla con el objetivo de recuperar su confianza (Foto menorcabasquet.com)
© El ViveMenorca viaja a Sevilla con el objetivo de recuperar su confianza (Foto menorcabasquet.com)
  

Sevilla/Mahón, 2 feb. 2007 (EFE).- El Caja San Fernando espera retomar el buen camino, tras dos derrotas consecutivas, y superar mañana en Sevilla al ViveMenorca, un rival en puestos de descenso que en principio puede ser propicio para que los del técnico Manel Comas vuelvan al nivel exigido.

La formación sevillana ganó en el Palacio San Pablo en la última jornada de la primera vuelta al AG Fuenlabrada, algo que le valió para clasificarse para la fase final de la Copa del Rey, pero posteriormente ha iniciado la segunda vuelta con dos derrotas, una dentro de lo previsto en la cancha del Real Madrid y otra imprevista, la del pasado sábado como local ante el Etosa Alicante.

Ahora, el Caja San Fernando repite como local en un partido que será el preludio de su participación en el torneo copero, que se disputará en Málaga la próxima semana.

El conjunto andaluz se medirá en Málaga a uno de los potentes del baloncesto europeo, el TAU Cerámica, por lo que una victoria mañana frente al rival balear daría al equipo una dosis de moral y confianza para afrontar la Copa del Rey.

Pese a ello, tanto Comas como los jugadores han coincidido en señalar que para lograr un triunfo el equipo debe estar concentrado en todo momento y no padecer esa irregularidad y falta de intensidad en algunas fases de los encuentros.

Además, también han avisado de que habrá que respetar mucho al rival, pese a que sólo ha sumado cuatro victorias en diecinueve partidos, porque de lo contrario lo pasarán mal, al recordar la igualdad y el buen nivel de todos los equipos que componen la ACB.

Para este partido, el técnico barcelonés del Caja San Fernando cuenta con todos los efectivos de su plantilla en buenas condiciones físicas.

El Vive Menorca se desplaza hoy a Sevilla para enfrentarse mañana al Caja San Fernando con el propósito de sorprender al conjunto andaluz empleando para ello a su última incorporación, el base croata Sasa Vasiljevic, que debutará con los menorquines en el pabellón San Pablo.

El equipo de Ricard Casas está preparado para ganar su segundo partido lejos de su cancha tras haber conseguido su primera victoria como visitante en Valladolid ante el Grupo Capitol y haber dejado una grata impresión el pasado domingo ante el líder, Real Madrid, al que estuvo apunto, por lo que la moral de los mahoneses es elevada.

Las buenas sensaciones que está ofreciendo en las últimas jornadas el equipo menorquín hacen albergar esperanzas a su afición, que espera que su equipo regrese victorioso de la capital hispalense para seguir teniendo opciones de permanencia.

Los nuevos fichajes realizados por el club que preside José Luis Sintes serán un buen complemento para luchar con más garantías por la permanencia.

Ante el Real Mdrid ya debutó el pívot estadounidense Jelani McCoy, quien dio un buen rendimiento bajo los aros, y mañana se producirá el estreno en la ACB con el Vive Menorca del base internacional croata Sasa Vasiljevic.

El entrenador del Vive Menorca, Ricard Casas, opinó que el conjunto que dirige está preparado para competir y confió en que la "capacidad de juego" de sus hombres "esté a la altura de un equipo como el Caja San Fernando".

La llegada de nuevos jugadores implica dificultades "como la falta de adaptación o el no poder estar tan pendiente del rival como en otras ocasiones", pero al tiempo permitirán mejorar el juego y añadir valores a la plantilla, afirmó.

Especialmente rápido ha sido el "aterrizaje" de Sasa Vasiljevic quién es "un base puro, rápido que debe aportar dirección, pase y ritmo", según su técnico.

Sobre el Caja San Fernando, Casas manifestó que es "un equipo con dos bases puros, aleros muy polivalentes y un jugador de gran talento como Alexander y pivotes muy grandes".

"Debemos defender muy bien porque si ante el Real Madrid hubiéramos hecho las cosas correctamente en defensa nos habríamos llevado el partido", concluyó el entrenador del ViveMenorca.