Artículo

Novedades y parte médico para la Jornada 3 de la Liga Endesa 2022-23

Ya está aquí la Jornada 3 de la Liga Endesa y los equipos se preparan para afrontarla. Repasamos cómo se encuentran sus plantillas de cara a este fin de semana

©
  

Barça: El conjunto azulgrana disputa este viernes su primer partido de la Euroliga y lo hará con las bajas de Nikola Mirotic, con problemas en el talón, y de Kyle Kuric, con un traumatismo craneoencefálico.

Bàsquet Girona: Se mantiene la baja de Jaume Sorolla, debido a la fascitis plantar que sufre.

BAXI Manresa: Serán baja Guillem Jou, que sufre una lesión muscular, y Babatunde Olumuyiwa, que arrastra una fascitis plantar.

Carplus Fuenlabrada: Josep María Raventós cuenta con todos sus hombres, a excepción de Osas Ehigiator, para el encuentro frente al Barça.

Casademont Zaragoza: Todos los jugadores están en perfectas condiciones para disputar el próximo encuentro.

Cazoo Baskonia: El equipo de Joan Peñarroya debutó en competición europea este jueves, con la baja de última hora de Steven Enoch por un esguince en el tobillo izquierdo. Su evolución marcará su presencia o no en el partido de la Jornada 3.

Coviran Granada: El equipo nazarí mantiene para esta jornada la baja ya conocida de Dejan Todorovic.

Gran Canaria: Vitor Benite, que aún no ha podido debutar con el conjunto amarillo, es duda para el encuentro frente al Casademont Zaragoza. Además, es baja confirmada Oliver Stevic, que se recupera de una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.

Joventut Badalona: Para el próximo partido es duda Simon Birgander, por una inflamación en el tendón de Aquiles. Además, el equipo verdinegro cuenta con la baja de William Howard. Podría debutar su último refuerzo, Jarrod Jones, en caso de ser dado de alta.

Lenovo Tenerife: A falta todavía de varios entrenamientos, el equipo aurinegro cuenta con la única baja de Fran Guerra, que sufre una ruptura fibrilar en el gemelo interno.

Monbus Obradoiro: Todos los jugadores están disponibles para ponerse a las órdenes de Moncho Fernández.

Real Betis Baloncesto: Son baja confirmada Yannick Nzosa y Pablo Almazán. Además llegan tocados Eulis Báez, Dairis Bertans y Aleksandar Cvetkovic, todos ellos duda, aunque es probable que puedan disputar algunos minutos.

Real Madrid: El conjunto blanco debutó este jueves en la Euroliga y lo hizo con las bajas de Adam Hanga, Rudy Fernández.

Río Breogán: Erik Quintela sigue con molestias y es duda, aunque ha sido inscrito (en lugar de Kasibabu) y viaja con el equipo. El resto de la plantilla está disponible para su técnico.

Surne Bilbao Basket: La única baja con la que contará Jaume Ponsarnau este fin de semana es la ya conocida de Agustín Ubal.

UCAM Murcia: Es baja en el equipo de Sito Alonso el alero estadounidense James Anderson, que sufre una rotura muscular en el gemelo externo de la pierna izquierda que le apartará de las pistas entre cuatro y seis semanas.

Unicaja: Ibon Navarro tiene disponibles a todos sus hombres para el encuentro del próximo domingo frente al Real Madrid.

Valencia Basket: Los de Álex Mumbrú mantienen las bajas ya conocidas de Millán Jiménez (tobillo izquierdo) y el lesionado de larga duración Martin Hermannsson.