Artículo

Jarrod Jones refuerza el juego interior verdinegro

La Penya y el ala-pívot llegan a un acuerdo por un mes. Jones procede del Zhejiang Lions de la liga china y tiene amplia experiencia en Europa

©
  

El Club Joventut Badalona y Jarrod Jones han llegado a un acuerdo por un mes y el ala-pívot estadounidense con pasaporte húngaro se incorpora al equipo verdinegro. Jones, que viene de jugar la pasada temporada en el Zhejiang Lions de la liga china, tiene experiencia en Europa después de haber jugado en Eslovenia, Francia y Turquía, entre otros.

Jarrod Michael Jones (24/05/1990, Michigan City, Indiana) es un ala-pívot de 2'06m que destaca por su juego físico y con buena mano para el tiro exterior. El jugador tiene experiencia en Eurocup, donde ha jugado 52 partidos en 4 años con unos números de 8'9 puntos y 5'3 rebotes de media. En la última temporada, Jones jugó en los Zhejiang Lions de la liga china donde anotó 15 puntos por partido (40% en triples) y cogió 7'7 rebotes por partido.

Jarred Jones jugó en el Cedevita Olimpija en la temporada 2020/21, y en la Liga Adriática, anotó 10'9 puntos por partido con un 43'7% en triples. En Eurocup, en su última participación con el equipo esloveno, Jones hizo 9'9 puntos y 4'6 rebotes de media.

Más allá de Eslovenia, destaca la participación de Jones en Turquía (Darüşşafaka Basketbol) y Francia (AS Mónaco Basket y JA Vichy-Clermont), equipos con los que también jugó en la Eurocup.