Artículo

Los detalles del campeón Real Madrid

Cinco títulos consecutivos para confirmar su hegemonía en la Supercopa Endesa, donde es el rey con 9 entorchados. ¡Repasa los detalles del campeón!

©
  
  • ¡Y van cinco seguidos! El Real Madrid suma y sigue. El cuadro merengue refuerza su hegemonía en el torneo tras lograr su quinto título seguido, tras vencer de forma consecutiva en las ediciones de 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022. Su última derrota, allá por 2017. Es algo inédito en la historia del torneo, pues hasta ahora solamente el Baskonia (2005-2008) había logrado cuatro seguidos. Los madridistas elevan el listón hasta los cinco.

  • Noveno título de su historia: El conjunto madridista amplía su ventaja en el ranking del torneo tras amarrar su noveno título de su historia, respecto a los seis que acumula el Barça. Ganó la primera edición, en la temporada 1984-85 en Alcora (Castellón). Los tres siguientes títulos llegaron de forma consecutiva entre 2012-13 y 2014-15, al igual que los ya citados cinco últimos, de 2018 a 2022.

  • El Clásico, merengue: El Real Madrid ha logrado levantar el título de la Supercopa Endesa habiendo tenido que disputar la final frente al Barça en las últimas siete ocasiones. El conjunto blaugrana no le gana una final a los blancos en Supercopa Endesa desde la edición de 2009, cuando vencieron por 86-82 en Las Palmas de Gran Canaria.

  • Debut con victoria: Mario Hezonja, Petr Cornelie y Dzanan Musa se estrenan con el Real Madrid celebrando título a su segundo partido oficial de blanco. Además, Sergio Rodríguez brindó por su regreso con otro trofeo para su cargada vitrina, después de lograr probar las mieles hasta en tres ocasiones previas (2012, 2013 y 2014).

  • La octava de Rudy Fernández y Sergio Llull: Dos de los jugadores emblemas del Real Madrid consiguen ganar, por octava ocasión, la Supercopa Endesa. Y es que ambos han estado en absolutamente todas los trofeos conquistados por los madrileños en el nuevo siglo.

  • Clasificado para la próxima Supercopa Endesa: El Real Madrid es el primer clasificado para la Supercopa Endesa 2023.