Artículo

Dzanan Musa se queda a uno del récord de valoración de la Supercopa Endesa

El alero bosnio se estrena por todo lo alto con el club blanco tras sumar 33 de valoración, uno menos que los 34 de Tyrese Rice en 2016, y clasificar a su equipo para la final de la Supercopa Endesa

  

Dzanan Musa lleva en volandas al Real Madrid hacía su quinta final consecutiva de Supercopa Endesa tras vencer al Coosur Betis por 69-100. Su debut descomunal pudo ser legendario, ya que si llega a sumar tan solo un crédito más a sus 33 de valoración hubiera igualado el récord histórico de la competición.

El alero bosnio se adjudica, pues, la segunda mejor marca de siempre, solo superada por los 34 de valoración de Tyrese Rice en 2016, gracias a sus 21 puntos y 7 asistencias. Y deja atrás a las también históricas actuaciones de Louis Bullock (31 en 2007) y Greg Stewart (31 en la final de 1985).

Musa fue la estrella en una segunda mitad excepcional donde anotó 15 de su 21 puntos y donde el club blanco igualó la mayor diferencia en una segunda mitad de Supercopa Endesa: 24 tantos, como los que alcanzó hace tres años frente el Montakit Fuenlabrada.