Artículo

La Supercopa Endesa más sostenible llega a Sevilla

Endesa se une a Forever Green para hacer de la Supercopa Endesa un evento aún más sostenible y reducir su impacto negativo en el medio ambiente con acciones como el uso de botellas reutilizables, contenedores para reciclaje en todas las instalaciones y mensajes que se lanzarán en el videomarcador para concienciar a los aficionados

acb Photo / P. Herrera
© acb Photo / P. Herrera
  

Endesa, patrocinador principal de la Supercopa Endesa de baloncesto, quiere que los aficionados de este deporte vivan una experiencia única animando a sus equipos o disfrutando del espectáculo que la propia semifinal y final de esta competición puede ofrecer.

Por este motivo, durante los dos días de competición, los próximos 24 y 25 de septiembre, en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla. Abrirá la competición la semifinal entre el anfitrión Coosur Real Betis y el Real Madrid y a continuación saltarán a la cancha el Barça y el Joventut Badalona. Los aficionados podrán disfrutar de la presencia de los recientemente proclamados campeones de Europa, Rudy Fernández (Real Madrid) y Joel Parra (Joventut Badalona).

Durante el evento se llevarán a cabo iniciativas que van desde sorteo de regalos para la afición, a concurso de canastas con un tirachinas gigante, el skills challenge by Endesa y la recreación de las taquillas de vestuarios de los jugadores, donde además los aficionados podrán participar haciéndose una foto y entrar en el sorteo del material expuesto.

Asimismo, esta competición contará con la participación de los ‘niños-balón’, que llegarán a la cancha, de la mano de Endesa, para entregar los balones oficiales de los partidos de la Supercopa Endesa.

Las redes sociales y el propio espacio deportivo servirán también de “terreno de juego” para estas acciones que tienen como objetivo “acercar ese lado humano de los jugadores, conocerlos de cerca y por qué no, intentar encestar como sus ídolos, el baloncesto es un deporte que une a todos, y desde Endesa así hemos querido plantear esta competición en Sevilla, con estas experiencias únicas para los aficionados”, ha señalado María Lacasa, responsable de patrocinios de Endesa.

Desde Endesa y Forever Green -la plataforma de sostenibilidad ambiental del Real Betis– se ha querido además que esta competición sea respetuosa con el medio ambiente y para ello se utilizarán botellas reutilizables y se colocará en las instalaciones contenedores para el reciclaje selectivo. Durante la Supercopa Endesa se lanzarán mensajes en el videomarcador para concienciar a los aficionados sobre el cuidado del planeta. También se medirá la huella de carbono del evento para reducir su impacto en el medio ambiente en futuras ediciones.