Nota de club

Kyle Guy: “Quiero poner el nombre de la Penya lo más arriba posible”

"Todo lo que quiero es ganar. Si anoto 19 puntos y ganamos, bien, pero si me voy a 0 y ganamos, fantástico. Solo quiero jugar y ganar", asegura la gran esperanza verdinegra

©
  

El jugador estadounidense de la Penya hace balance de sus primeros días en Badalona y de los objetivos que se ha marcado para esta temporada. Kyle Joseph Guy fichó por la Penya el pasado 22 de julio y desde el primer momento su llegada generó unas expectativas muy altas dentro de la afición del Joventut, así como de los seguidores del baloncesto europeo.

En su primer mes en Badalona, el tirador de Indiana hace balance de cómo han sido sus primeros días, de cómo se está adaptando a Europa, y de los objetivos que se ha marcado esta temporada.

Guy ha aterrizado en la Penya con muy buen pie. En el vestuario y en la pista, donde ya ha dejado grandes anotaciones como los 27 puntos contra el Bàsquet Girona o los 19 contra el Partizan de Belgrado en la presentación de la temporada en el Olímpic. A pesar de venir con un rol de anotador muy definido, Guy tiene claro cuáles son sus objetivos: “Todo lo que quiero es ganar. Si anoto 19 puntos y ganamos, bien, pero si me voy a 0 y ganamos, fantástico. Solo quiero jugar y ganar”.

Después de una gran temporada de la Penya, Guy es ambicioso y quiere que el equipo siga creciendo y formar parte de la historia del Joventut: “Cuando entré en Virginia nunca habían ganado una Final Four de la NCAA. Yo quería hacer cosas que nunca se hubieran conseguido. Y lo que quiero hacer aquí es lo mismo, poner el nombre de la Penya lo más arriba posible, en la Eurocup y la ACB, e intentar ganar las dos competiciones”.

De Guy destaca su implicación con el equipo, la ciudad y la afición. Explica el estadounidense ser “muy curioso. Estoy haciendo preguntas todo el rato. Quizás los compañeros se enfadan un poco conmigo. Pero todo el mundo se ha llevado muy bien conmigo y tengo buena relación con todos. Cuando fiché por la Penya empecé a buscar información de la ciudad y de la historia del Club, y tuve claro que era el sitio adecuado”.