Nota de agencia

El Coosur Real Betis gana su séptima Copa de Andalucía (72-75)

El Coosur Real Betis se ha coronado como campeón de la Copa de Andalucía, tras imponerse al Unicaja en el partido que cerraba el torneo (72-75)

Coosur Real Betis
©
  

El Coosur Real Betis ganó este domingo su séptima Copa de Andalucía de baloncesto, al derrotar al Unicaja por 72-75 en el Pabellón Municipal de La Línea de La Concepción.

En el primer cuarto, la igualdad fue la nota predominante del encuentro, alcanzando la escuadra bética una ventaja mínima de un punto a su término (17-18).

En el segundo periodo, el Unicaja tuvo más acierto ante el aro contrario, para lograr un parcial de 23 puntos y ponerse por delante con cuatro de diferencia al repetir su tanteo el Coosur (40-36).

Tras el descanso, los malagueños fueron estirando su ventaja hasta colocarse trece puntos arriba y llegar al último tiempo de juego con un marcador favorable de 63-50.

En el cuarto final, el Coosur Real Betis fue a por todas para intentar la remontada, consiguiendo el parcial más alto de todo el partido, con 25 puntos que eclipsaron los nueve del Unicaja.

Los verdiblancos se hicieron con el triunfo en un epílogo muy emocionante, en el que un triple de Shannon Evans fue decisivo.

72 - Unicaja (17+23+23+9): Perry (7), Kalinoski (13), Barreiro (4), Osetkowski (8), Thomas -cinco inicial-, Ejim (2), Lima (5), Carter (11), Dedovic (12), Mario, Fernández (2), Kravish (8).

75 - Coosur Real Betis (18+18+14+25): Evans (17), Johnson (10), Bertans (6), Kurucs (2), Gerun (9) -cinco inicial-, Sylla (8), Cvetkovic (6), Almazán, Báez (2), Tsalmpouruis (13), Pozas, Hill (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y Sánchez.

Incidencias: Tercer y último partido de la vigésima quinta edición de la Copa de Andalucía de baloncesto, disputado en el Pabellón Municipal de La Línea de La Concepción.