Nota de agencia

El Río Breogán se lleva la Copa Galicia con un triple de Bamforth (79-82)

El Río Breogán se ha proclamado campeón de la Copa Galicia tras superar en la gran final al Monbus Obradoiro por un ajustado 79-82. Scott Bamforth anotó el triple de la victoria

FGB
©
  

Estadística del partido

Con un triple del veterano Scott Bamforth a falta de tres segundos, el Rio Breogán revalidó el título de campeón de la Copa Galicia ante el Monbus Obradoiro (79-82), que dispuso del último ataque para forzar la prórroga, tras un tiempo muerto de Moncho Fernández, pero el lanzamiento de Leo Westermann lo escupió el aro.

Fue un derbi con alternativas en el marcador y que se resolvió en el último cuarto, pese a que el conjunto santiagués llegó a tener una renta de siete puntos (68-61) sobrepasado el ecuador del penúltimo cuarto, apoyándose en la calidad individual de Westermann.

La defensa zonal planteada por Veljko Mrsic se le atragantó en el último cuarto al Monbus Obradoiro, demasiado errático desde la línea de tres puntos. A falta de cinco minutos para el final, el Río Breogán culminó su remontada, obligando al técnico rival a pedir tiempo muerto (73-74).

Con Philip Scrubb demasiado acelerado, fue su hermano Thomas quien solucionó los problemas ofensivos del Monbus Obradoiro con dos triples prácticamente seguidos, aunque el croata Toni Nakic castigó un desajuste defensivo santiagués para responder con otro. 76-76.

La igualdad era máxima. Nenadic pudo sentenciar pero su error dio vida al Monbus Obradoiro, que igualó con Scrubb. De poco le sirvió al equipo de la capital gallega porque Scott Bamforth sentenció con un triple desde la esquina a falta de tres segundos.

79 - Monbus Obradoiro (23+25+20+11): Westermann (17), Paige (2), Walker (5), Bender (7) y Guerrero (11) -equipo titular- Suárez (3), Blazevic (14), Muñoz, Tomas Scrubb (11), Vicedo (5) y Philp Scrubb (4).

82 - Rio Breogán (20+23+18+21): Nakic (11), Sergi Quintela (6), Happ (18), Nenadic (9) y Lukovic (5) -equipo titular- García, Bamforth (14), Momirov (11) Brajkovic (6), Erik Quintela (2) y Arteaga.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Carlos Cortés y Bultó.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la Copa Galicia disputado en el Paco Paz de Ourense.