Artículo

Rudy: "No tengo palabras para describir lo orgulloso que estoy"

Los jugadores de la selección española evidenciaron su felicidad por alcanzar una nueva final de Eurobasket y mostraron el orgullo de pertenecer a un grupo con una fe inquebrantable

  

El capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, se mostró "orgulloso" de su equipo después de sellar el pase a la final al vencer a Alemania (91-96) en semifinales.

"No tengo palabras para describir la sensación que tengo ahora mismo y lo orgullos que estoy de este grupo. Nadie daba nada por este grupo; hemos trabajado, hemos luchado, hemos creído y estamos en la final", resumió tras el encuentro disputado en Berlín.

Sobre el encuentro contra los alemanes, analizó: "Al final hemos sacado a relucir una buena defensa. Ellos se han visto un poco bloqueados y después, en ataque, hemos podido anotar los puntos".

España se medirá en la final del domingo a Francia, un partido que, según enfatizó, el objetivo será "disfrutarla".

"Recuerdo que nadie daba nada por nosotros. Ahora hay que disfrutar Hay que pasárselo bien el domingo", insistió.

El jugador Alberto Díaz destacó el "ADN" competitivo de la selección española de "competir hasta el final", lo que le ha permitido, según dijo, ganar a Alemania (91-96) y sellar el pase a la final del Europeo contra Francia.

"Es verdad que después de las leyendas que hemos tenido se dudaba de nuestra competitividad, de si íbamos a llegar lejos. La selección tiene un ADN que es competir hasta el final y nosotros representamos no solo a españa, los estamos dando todo", reflexionó tras el partido disputado en Berlín.

Sobre el encuentro, valoró que el equipo tenía "claro" que la defensa era fundamental, por lo que no podían permitir encajar "51 puntos" en el segundo tiempo.

"Eso no lo podíamos permitir por nuestra manera de jugar y el equipo que somos. Hemos estado sólidos en los momentos clave y estoy muy contento por este avance en la final", agregó.

Sobre sus sensaciones, Díaz, uno de los siete debutantes en este Europeo con la selección, admitió que ganar una medalla "es algo único" para cualquier deportista.

"Si te dicen de firmar esto en cualquier momento de tu vida, lo firmas. Es una alegría enorme, pero queda un partido más y vamos para ello", zanjó.

Finalmente, el ala-pívot de la selección española Juancho Hernangómez instó a seguir "soñando" a sus compañeros con vistas a la final que disputarán este domingo contra Francia.

"Todos en el vestuario sabíamos lo que podíamos hacer. Se que nadie contaba con nosotros al principio del torneo. Hay que seguir soñando y seguir dando respuestas a los rivales", aseguró tras el encuentro disputado en Berlín.

Juancho, que cerró la victoria con un mate, destacó "todo los valores" que les han enseñado leyendas ya retiradas de la selección como Pau Gasol.

Por último, elogió la labor del entrenador, Sergio Scariolo, y todos sus ayudantes.

"El trabajo de los entrenadores está siendo de diez. Están trabajando hasta altas horas de la noche preparando el partido. Tienen un 'plan a', 'plan b' y 'plan z'. Hay mucho trabajo detrás de nosotros, somos ejecutores de un plan. Son unos ingenieros del baloncesto y en ellos creemos; aquí seguimos", zanjó.