Nota de club

Jared Harper: "Ojalá podamos traer algo bueno para la ciudad"

Jared Harper, presentado en L’Alqueria del Basket de la mano de Bodegas El Villar: "Podemos competir contra cualquiera. Es un gran grupo, un equipo muy trabajador y todos tenemos el objetivo común de hacer lo que sea necesario para ayudar al equipo a ganar partidos. Estoy deseando que empiece y poder demostrarlo"

  

El base norteamericano Jared Harper (1,78m, Mableton (Georgia), 14/09/1997, 25 años) ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador de Valencia Basket para la temporada 2022-23 en un acto que ha tenido lugar en L’Alqueria del Basket con el patrocinio de Bodegas El Villar.

El nuevo jugador taronja dividió la pasada campaña entre los New Orleans Pelicans de la NBA (7,4 puntos y 2,8 asistencias en algo más de 8 minutos en los cinco partidos que disputó) y jugando la G-League con su equipo afiliado de los Birmingham Squadron, con los que presentó una tarjeta de 21,2 puntos con un 41,1% de acierto en triples, 3,4 rebotes, 6,3 asistencias y 1,5 recuperaciones por encuentro.

Este verano participó en la Liga de Verano con los Pelicans con unos números de 17,5 puntos, 4,2 asistencias y 1,5 recuperaciones por partido. Su aterrizaje en Valencia será su primera experiencia en el baloncesto europeo tras una brillante carrera universitaria en Auburn (alcanzando la Final Four en 2019) y tres temporadas como profesional a caballo entre la NBA y la G-League.

En su primera valoración, Jared Harper ha señalado que “estoy contento y emocionado de estar aquí, es la primera vez que tengo la oportunidad de jugar fuera de mi país y me alegra que sea hacerlo en un club y en una ciudad tan bonita como Valencia. Venga a ayudar al equipo en lo que haga falta, tratar de hacer mejores a mis compañeros y que mi juego siga creciendo siendo el jugador que soy. Estoy deseando jugar en la acb y en la Euroliga, ayudar al equipo a ganar y ojalá podamos traer algo bueno para la ciudad”.

Bodegas El Villar, patrocinador del evento

Luis Cervera, gerente de la Cooperativa, ha ejercido como representante de la empresa patrocinadora del evento de esta mañana y ha comenzado el turno de intervenciones agradeciendo al Valencia Basket que “haya continuado depositando la confianza en nuestra bodega desde que en 2016 en la que participamos por primera vez como colaborador y bodega oficial, celebrando en aquel momento el 30º aniversario del Club. Esperamos que este evento sea el inicio de un magnífico año de colaboración y realización de eventos que consigan aportar valor a ambas entidades y que enorgullezcan tanto a toda la afición del Valencia Basket como a nuestra bodega”.

Por su parte, el director general de Valencia Basket, Enric Carbonell, ha agradecido a los responsables de Bodegas El Villar su apoyo durante las últimas temporadas y el patrocinio de esta presentación y ha recordado que “desde que El Villar es nuestra bodega oficial hemos compartido muchos valores como el respeto y la importancia de la calidad y el servicio. Es un placer contar con vosotros y esperamos que sean muchísimos años más de esta colaboración tan fructífera y tan fácil que nos aporta a las dos partes. Queremos que este año que vamos a jugar la Euroliga con los dos equipos profesionales sea también muy ilusionante para vosotros”.

Jared Harper cierra el capítulo de presentaciones

Posteriormente Enric Carbonell ha continuado con su intervención para dar la bienvenida al Valencia Basket a Jared Harper y recordando que “su incorporación se ha hecho esperar un poco pero teníamos muy claro el perfil de jugador que queríamos fichar y lo que necesitábamos y solo queríamos una incorporación que cumpliera con lo que queríamos. Es un jugador joven, en crecimiento y que tiene hambre de ser mejor jugador cada día. Rápido, con mucha capacidad de desbordar en el uno contra uno y seguro que le vamos a ver dando muchas asistencias a sus compañeros. Hace que el equipo juegue mejor y hace mejores a sus compañeros. Es una pieza que va a encajar muy bien en el amplio roster que hemos confeccionado este año y tiene una experiencia y una capacidad de adaptación que creemos que le va a ayudar, al ser un jugador muy inteligente, a adaptarse al baloncesto europeo”.

El base norteamericano ha señalado que sus primeras sensaciones con el equipo han sido muy positivas y se ha mostrado convencido de que “podemos competir contra cualquiera. Es un gran grupo, un equipo muy trabajador y todos tenemos el objetivo común de hacer lo que sea necesario para ayudar al equipo a ganar partidos. Estoy deseando que empiece y poder demostrarlo”.