Previa

Jiménez, protagonista en el siempre interesante Unicaja - MMT Estudiantes

El Unicaja, en alza, quiere un nuevo triunfo contra un MMT Estudiantes en mala racha y ya sin apenas opciones de jugar la Copa del Rey

Carlos Jiménez ha cambiado de bando y juega por primera vez contra el MMT Estudiantes (EFE)
© Carlos Jiménez ha cambiado de bando y juega por primera vez contra el MMT Estudiantes (EFE)
  

Málaga, 6 ene. 2007 (EFE).- El Unicaja busca la cuarta posición en la tabla clasificatoria para lo que deberá ganar mañana al MMT Estudiantes y esperar que hoy el DKV Joventut pierda en su enfrentamiento con el Real Madrid en la Capital de España.

El equipo cajista, que ha experimentado una gran mejoría desde que perdiera en Badalona frente al DKV Joventut en la Euroliga por cincuenta y tres puntos, tiene entre sus principales objetivos acabar la primera vuelta en los cuatro primeros lugares para ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey.

En un principio, el Unicaja es favorito para la confrontación contra el MMT Estudiantes, sin opciones de clasificarse para el torneo copero, aunque las escasas rotaciones de jugadores, como se pudo ver en el partido del pasado jueves de la competición europea ante el Cibona, pueden mermar el rendimiento de los malagueños debido al cansancio.

El partido será especial para el alero Carlos Jiménez, formado en la cantera estudiantil y que esta temporada forma parte del Unicaja. También el pívot Iñaki de Miguel, se formó en el Estudiantes, aunque antes de llegar al conjunto cajista pasó por el Olympiakos y Etosa Alicante.

Volverá a jugar el alero estadounidense con pasaporte belga y reciente fichaje, Marcus Faison, que ya lo hizo en el pasado enfrentamiento contra el ViveMenorca, con unos buenos números.

El pívot del Unicaja Iñaki de Miguel señaló hoy acerca del partido de mañana ante el MMT Estudiantes, antiguo equipo de su compañero Carlos Jiménez, que no cree que el internacional acuse la situación, pese a considerar que vivirá un "momento especial".

"Estamos mucho mejor que al inicio de la temporada y a un triunfo de ser cabezas de serie en la Copa, para lo que debemos ganar los dos partidos que nos quedan y que el Joventut falle en uno de sus dos encuentros", recordó De Miguel.

Para el jugador cajista, el equipo ha mejorado en los últimos encuentros, en los que ha quedado demostrado, en su opinión, que "la mejor manera de sumar victorias es trabajando desde atrás".

"Nos estamos haciendo fuertes en defensa y esto nos permite anotar canastas fáciles", resaltó De Miguel.

Sobre el MMT Estudiantes, club en cuya cantera se formó, De Miguel indicó que "tiene problemas de lesiones que le han llevado a encadenar seis derrotas consecutivas y no están en su mejor momento", lo que significa que Unicaja deberá "aprovechar esta situación y sumar una nueva victoria".

El MMT Estudiantes se enfrentará mañana al Unicaja en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena con el objetivo de atajar una racha negativa de seis derrotas consecutivas que ha hecho mella en los estudiantiles, ya que por segundo año consecutivo no acudirán a la Copa del Rey y les ha hecho caer muchos puestos en la clasificación.

Los de Pedro Martínez ocupan la decimotercera posición con seis victorias y nueve derrotas, mientras que los de Sergio Scariolo son quintos con un balance de ocho victorias y siete derrotas.

El técnico badalonés de MMT Estudiantes, Pedro Martínez, podrá contar con todos sus jugadores para enfrentarse al Unicaja con la excepción de Iker Iturbe. El jugador vitoriano del MMT Estudiantes se encuentra en la última fase de su recuperación y tiene muchas posibilidades de regresar a las canchas el próximo fin de semana tras mes y medio sin disputar un solo minuto de competición. Baja importante para los del Ramiro, que necesitan recuperar lo antes posible a uno de los mejores jugadores de su plantilla.

Quien si estará disponible para Pedro Martínez será Viktor Sanikidze, recuperado de un esguince de tobillo.

El choque, se disputará en el Palacio Municipal de Deportes José María Martín Carpena, donde en las nueve temporadas que MMT Estudiantes se ha enfrentado al Unicaja tras el cambio de pabellón, ya que antes disputaban sus partidos en el Ciudad Jardín, los madrileños han cosechado cuatro victorias (en los últimos seis disputados) y cinco derrotas.

Málaga siempre ha sido una ciudad propicia para los colegiales, ya que de las veinte ocasiones en que se han enfrentado, los estudiantiles han conseguido 12 victorias a domicilio (la última la campaña 2004/2005, 69-81) por tan sólo ocho locales.

Pero, entre ambos equipos los precedentes tanto en Liga ACB como en Playoff, están muy igualados cuando se observan los enfrentamientos totales, ya que desde la creación de la ACB, se han enfrentado en un total de 50 ocasiones con un balance de 29 victorias para Unicaja y 26 para MMT Estudiantes.

Fue Unicaja el que apeó a MMT Estudiantes del Playoff por el título la temporada pasada, con un contundente 3-0 en la eliminatoria. Posteriormente, los de Sergio Scariolo se proclamaron campeones de la Liga ACB aunque en los encuentros con los del Ramiro no reflejasen una gran superioridad.

Será un partido un tanto especial para Carlos Jiménez, ex jugador de MMT Estudiantes. El capitán de la Selección Española y mejor alero de la Liga ACB, se enfrentará el próximo domingo a su pasado más reciente, Club en el que ha crecido personal y deportivamente.

"Sabemos que el primer objetivo de la Copa no le hemos cumplido y ahora tenemos que poner, si cabe, más ganas para el segundo, que es estar en los puestos de arriba cuanto antes. Cuanto antes salgamos de la dinámica de malos resultados, mejor. Una vez que lo consigamos estoy seguro de que vamos a ir para arriba. El equipo está unido y con el trabajo estamos intentando solucionar los problemas", declaró hoy Sergio Sánchez.

Respecto al rival, Sanchez precisó que "no es el rival ideal, pero igual que hemos perdido con rivales, a priori, inferiores en casa, pues ahora por qué no vamos a tener nuestras opciones de ganar en la cancha de un grande. El Unicaja se ha caracterizado siempre por empezar un poco renqueante, pero tiene un gran entrenador, un gran equipo y ya está rindiendo al nivel que se espera y seguro que dará uno más alto".

"Unicaja cuenta con la mejor defensa, con jugadores muy grandes y esa será una de las bazas del partido, conseguir superar su defensa para hacer nuestro juego. Destacar a un jugador de Unicaja es una locura. Tiene un bloque muy bueno y cualquiera de sus jugadores te puede hacer un traje. Carlos Cabezas está a un gran nivel y Pepe Sánchez ya ha demostrado lo gran base que es. Tendremos una dura pelea, pero esperamos sacarla adelante", agregó.

Sánchez apuntó también que su equipo tiene que "recuperar la confianza". "El problema del equipo está en nosotros mismos. Por eso no tenemos que pensar en el rival, sino en volver a ser el equipo que empezó la liga. A nivel personal, Málaga es una pista que me gusta, estoy cerca de casa, pero todo eso son anécdotas. Lo importante es que el equipo vaya bien y que cuando esté en cancha el equipo responda", dijo.