Nota de agencia

El Bàsquet Girona vuelve a superar al Joventut Badalona (89-93)

En el último amistoso antes de encarar la Lliga Catalana, el Bàsquet Girona se impuso en el derbi que le enfrentó al Joventut en L'Hospitalet (89-93)

Sergi Geronés
©
  

Estadística del partido

El Bàsquet Girona logró este miércoles la segunda victoria de la pretemporada contra el Joventut de Badalona por 89-93 en L'Hospitalet de Llobregat, revalidando el triunfo conseguido en Olot (78-71) hace once días.

El Joventut comenzó el partido con fuerza, con dos triples consecutivos de Pep Busquets y Kyle Guy (6-0), pero el Bàsquet Girona, con Marc Gasol en el quinteto inicial, mejoró y creció con el paso de los minutos. Pol Figueras empató el partido (10-10) y Ondrej Hanzlik colocó al Bàsquet Girona siete puntos por delante (16-23). El primer período acabó con un 18-25 en el marcador.

La ventaja gerundense siguió creciendo en el segundo cuarto, hasta los once puntos (30-41). El encuentro llegó al ecuador con nueve puntos de colchón para el Bàsquet Girona (38-47), liderado por Josep Franch y Èric Vila (9 puntos al descanso). Para el Joventut, Pau Ribas y Guy sumaban seis puntos al descanso.

El Joventut, obligado por el resultado, dio un paso adelante después de pasar por vestuarios. El equipo recuperó el pulso de la mano de Guy, con tres triples consecutivos (50-53). El conjunto de Aíto García Reneses contestó con firmeza (54-62), pero los pupilos de Carles Duran llegaron al cuarto decisivo con solo cinco puntos de desventaja: 61-66.

El equipo de Badalona volteó el electrónico con un parcial de 8-0 al comienzo del cuarto período (69-68), pero el Bàsquet Girona, superior en la pintura (22-34), se impuso tras el intercambio de golpes final. Guy fue el máximo anotador del encuentro (27, 12 en el último cuarto), por delante de los visitantes Vila (15) y Kameron Taylor (14), clave en el último período.