Nota de club

Unicaja

Buen partido sin premio para el Unicaja ante un correoso Zalgiris (72-79)

Cayó el Unicaja en su segundo partido del XI Torneo Costa del Sol que le enfrentó al Zalgiris Kaunas. En un partido intenso y con alternancias en el marcador, el equipo lituano, clásico de la Euroliga, se llevó el partido en la recta final por 72 a 79

Unicaja B. Fotopress
©
  

Estadística del partido

Salía el Unicaja con un buen ritmo anotador en el inicio del encuentro, como ya ocurrió en el día anterior ante el Real Madrid. Los de Ibon Navarro endosaban un buen parcial de salida, un 9 a 2 con acciones cerca del aro de Will Thomas y David Kravish y canasta desde el exterior para Tyler Kalinoski. En el conjunto lituano era el alero Ulanovas quien terminabas con las dificultades ofensivas de los de Kaunas, que poco a fueron carburando en ataque. El partido tenía ritmo, con acciones agresivas al aro de ambos equipos y circulación de balón continúa. El Unicaja encontraba canastas gracias a Dylan Osetkowski, mientras que la línea exterior de Zalgiris, ahora con Dimsa y Lelevicius como artilleros, apretaba el marcador (16-13 m.8). Un pequeño parcial 5 a 0, con una nueva canasta de Osetkowski y triple del joven Mario Saint-Supéry daba 7 de ventaja al Unicaja, un 22-15 con el que se cerraba el primer cuarto.

No quería Zalgiris permitir más facilidades al Unicaja y subió líneas defensivas que le permitió en el segundo cuarto ir recortando la diferencia hassta llegar al empate a 24. Se paraba el partido a 4:40 para el descanso con tiempo muerto, pero la igualdad continuó a pesar de los esfuerzos de ambos equipos por imponer su ley en el encuentro. Osetkowski seguía activo en el Unicaja, mientras que en Zalgiris eran los fichajes Evans, Smits y Birutis, quienes daban un paso adelante. Llegaba precisamente con un mate del ex pívot de Monbus Obradoiro el empate a 35 ya dentro del último minuto de cuarto, igualdad que rompió Tyler Kalinoski con 2 tiros libres que dejaban el partido camino de vestuarios 37 a 35.

Tras el descanso, Zalgiris liderado por Keenan Evans se puso por delante con 5 puntos seguidos del base norteamericano. Respondía el Unicaja con acciones de Kalinoski y Osetkoski, entrando el partido en una fase de alternaticas en el marcador. Así, a falta de 3:13 para la conclusión del cuarto se paraba el partido después de que Roland Smits pusiera el partido 48 a 49 para el conjunto lituano. No cambiaba el intercambio de golpes después de las indicaciones de los técnicos, acciones que eran protagonizadas también por el joven Álvaro Mena. 2 canastas seguidas del joven jugador formado en Los Guindos ponía al Unicaja por delante, pero un 2+1 de Roland Smits cerraba este tercer cuarto con 56-58.

Restaban diez minutos de buen baloncesto en el Fernando Argüelles de Antequera entre dos equipos que parecía que no jugaba un amistoso por la intensidad mostrada. Disfrutaba de ello la afición que superaba el medio aforo del pabellón.

Los primeros puntos malagueños del acto final llevaban sello canterano, Saint-Supéry y Mena desde la línea de personal no perdonaban y ponían al Unicaja delante 60-59. Pero aquí no había respiro y un triple del escolta lituano Tomas Dimsa (con pasado en Gran Canaria), devolvía la delantera al equipo báltico. Estaba el partido en un pañuelo y cada canasta malagueña encontraba respuesta de Zalgiris. Acusó en estos compases el conjunto de Ibon Navarro algún fallo desde el tiro libre, que permitió al equipo lituano poco a poco ir tomando ventaja en el marcador (66-75 m.37). Paraba el partido el entrenador del Unicaja y buscaba a Will Thomas cerca del aro para sacar rédito de los ataques. El de Baltimore así lo hacía y con faltas cerca del aro iba convirtiendo tiros libres importantes que acercaron al Unicaja hasta el 70 a 75. Esos 5 puntos no bajaron más y finalmente la victoria se la llevó Zalgiris Kaunas por 72 a 79.