Artículo

El Real Madrid arranca ilusionando (91-98)

Musa, con 30 puntos, lideró el triunfo de un Real Madrid que estrenó la pretemporada tumbando al Unicaja (91-98) en el Torneo de Antequera

  

El Real Madrid de Chus Mateo sacó este domingo su primera victoria de la pretemporada al ganar al Unicaja en el primer partido del XI Torneo Costa del Sol con una exhibición ofensiva de Dzanan Musa en su debut (30 puntos) en un ambientado Pabellón Fernando Argüelles de Antequera.

Un arranque frenético del Unicaja puso al Madrid contra las cuerdas (11-2) en una sucesión de triples de Djedovic, preludio del arreón blanco: ya empieza a funcionar esa sociedad Chacho-Tavares en el baloncesto de puro bloqueo y continuación.

Entre errores individuales y falta de ritmo, destellos del tirador cajista Tyler Kalinoski o el vigente MVP Movistar de la Liga Endesa, Dzanan Musa, en unos minutos de igualdad entre pruebas de quintetos con mucha presencia de canteranos.

El derroche de Musa se dejó ver en el segundo cuarto, cuando un mate y un triple suyo instó a Ibon Navarro a parar el partido ante el vendaval de los blancos en el juego a campo abierto (35-46, minuto 15).

Mejoró el conjunto malagueño tras el refrigerio, pero esa distancia de 11 o 12 puntos lograba conservarla el Real Madrid casi sin despeinarse, hasta que el Unicaja cerró el tercer acto con un canastón del joven base canterano Álvaro Mena, uno de los tantos en edad juvenil en este partido.

Un triple de Barreiro puso a los verdes a cuatro y los locales se animaron en el último tramo, ante un Real Madrid liderado por un Dzanan Musa dueño del ataque en un debut inmejorable que terminó cerrando con victoria, pese al esfuerzo cajista que le puso picante al final del partido.

91- Unicaja (24+24+27+16): Djedovic (21), Carter (5), Barreiro (9), Osetkowski (11), Thomas (9) Mena (6), Kravish (15), Ejim (3), Kalinoski (11), Saint-Supery (0).

98- Real Madrid (25+36+21+16): Causeur (16), Duru (0), Diagne (4), Hugo González (4), Vide (0), Chacho Rodríguez (11), Bsnjakovic (3), Nowicki (0), Cornelie (7), Tavares (18), Ndiaye (5), Musa (30).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Benjamin Jiménez y Cristóbal Sánchez Cutillas.

Incidencias: Primer partido amistoso del Torneo Costa del Sol celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera.