Se produjo un warning: Undefined property: stdClass::$url_foto_blanco en /data/acb/www/portal/Modelos/Equipo/EquipoApi.php en la linea 134

Sporting-Unicaja (85-82) | ACB.COM

Nota de club

Unicaja

El Unicaja cede ante el Sporting de Portugal (85-82)

El Unicaja no pudo conseguir la victoria ante el Sporting de Portugal en las semifinales del II Torneo Internacional de Lisboa (85-82). En un encuentro muy disputado resuelto en el último minuto, los malagueños fueron añadiendo rodaje a su puesta a punto a pesar de las bajas de los internacionales. Tyler Kalinoski, máximo anotador del equipo (15 puntos)

Sporting
© Sporting
  

Estadística del partido

Los primeros compases tuvieron en Jonathan Barreiro a su principal estilete, siendo el líder en ataque de los malagueños. Sus 8 puntos, unido a las faltas provocadas de los interiores que sumaban desde la línea de personal, le daban el liderato (8-12). Despertaron los lusos por medio del perímetro, no pudiendo contener los de Ibon Navarro el acierto de los exteriores locales y siendo penalizado por las pérdidas, llevándose el cuarto por 29 a 25.

Mejoró el Unicaja tanto atrás como en el cuidado del balón, lo que le permitió recortar distancias hasta remontar tras dos contraataques de Carter y Barreiro (34-35, m.15). Un 2+1 de Fenner daba aire a los locales, que se volcaban en su juego interior para llevar de nuevo las riendas con un parcial 5-0 (40-35). Los puntos de Osetkowski y Djedovic apretaron el marcador, lográndose de nuevo el liderato tras triple de Kalinoski (40-42). Con intercambio de golpes en un electrónico que se igualaba, el Unicaja logró irse al descanso con ventaja gracias a la línea de personal (44-48).

A la reanudación, un parcial 10-0 supuso la remontada del Sporting, obligando al Unicaja a parar el partido (54-48, m. 23). Tras varios minutos sin anotar, Kravish abrió la lata si bien los malagueños seguían sin encontrar el pulso en ataque. Un mate del propio Kravish y un contraataque de Djedovic volvían a acercar a los malagueños, que mejoraban en defensa (57-54). Un 2+1 de Will Thomas igualó la contienda, igualdad rota tras un nuevo triple de Kalinoski (57-60), llegándose a falta de un cuarto con todo por decidir (59-63).

De nuevo, los portugueses iniciaron el cuarto endosando un parcial 10-0 que les devolvió la ventaja (69-63, m. 33). Un tiro libre de Carter rompió la sequía en ataque tras tres minutos sin anotar, si bien reactivó a los malagueños, que volvían a acercarse (72-69). La dinámica proseguía a favor de los malagueños, quienes contenían a los lusos hasta, poco a poco, conseguir la remontada, certificada por Djedovic desde la personal (74-76), aunque un triple de Lovett se la devolvía al Sporting (78-76). Los tiros libres, finalmente, fueron decisivos para certificar la derrota del Unicaja (85-82), que disputará este domingo el encuentro por el tercer y cuarto puesto del Torneo Internacional de Lisboa con el Coosur Real Betis (16:30 horas). Tyler Kalinoski, máximo anotador del equipo, con 15 puntos.