Olot acogió un nuevo derbi catalán de pretemporada, el que enfrentó al Bàsquet Girona y al Joventut Badalona, que acabó con victoria del conjunto de Aito García Reneses. Los gerundenses se mostraron más rodados, frente a un conjunto verdinegro que tuvo también buenos minutos de juego.
Pese a que el Bàsquet Girona tomó ventaja de inicio (4-0), no tardó el equipo de **Carles Duran en asentarse sobre la pista, consiguiendo dominar el marcador a 3 minutos para el final del primer cuarto (7-13), al que llegó con dos puntos de ventaja (15-17).
La ventaja del Joventut se amplió en el inicio del segundo cuarto, gracias al acierto en el tiro de tres puntos. Fue un triple de Busquets el que puso los 10 de diferencia antes del descanso (22-32), diferencia que recortó el Bàsquet Girona al término del periodo (32-39).
El Joventut mantuvo su acierto en el arranque del tercer cuarto y con una canasta de Ellenson alcanzó los 15 puntos de ventaja (35-50). Pero el Bàsquet Girona no se rindió y, con un parcial de 18-5, se puso a solo dos puntos (53-55), cerrando el periodo cuatro abajo (53-57).
El guión cambió en el tramo final del partido y fueron los hombres de Aito los que mostraron entonces mayor puntería desde el triple, dando así la vuelta al partido, que finalizó con 78-71.