Se produjo un warning: Undefined property: stdClass::$url_foto_blanco en /data/acb/www/portal/Modelos/Equipo/EquipoApi.php en la linea 134

Dorsales con muchas historias | ACB.COM

Nota de club

Unicaja

Unicaja: Dorsales con muchas historias

Los jugadores del Unicaja ya tienen sus dorsales para la temporada 2022-23. ¿Sabes los motivos que están detrás de cada uno de ellos? ¡Descúbrelos!

Unicaja
© Unicaja
  

La plantilla del Unicaja ya tiene todos sus dorsales asignados para la temporada que está a punto de arrancar. Historias variadas y muy concretas que te permitirán conocer un poco más de cerca a cada jugador... ¡Te contamos qué hay detrás de cada elección!

#1 Dylan Osetkowski: El ala-pívot llega a Málaga, donde quiere comenzar a escribir un nuevo capítulo en su carrera profesional: "Nueva temporada, nuevo país y nuevo equipo. No tuve las mejores sensaciones el año pasado, en la que tenía el número 21, y ahora he elegido el #1 porque simboliza un nuevo comienzo".

#3 Melvin Ejim: En su vuelta a Málaga, el ala-pívot canadiense reconoce que eligió su dorsal como un homenaje a su hermano Kenny: "Fue el número que él siempre solía llevar, ya que él nació un día 3 de diciembre. Y empecé a llevarlo en la universidad, también desde que mi entrenador del instituto me dijese que la gente reconoce antes a los primeros números que aparecen en el marcador, así que eso ayudó". En su anterior etapa en el Unicaja, Ejim lució el #22.

#4 Tyler Kalinoski: Historia curiosa la de nuestro nuevo escolta, que rememora una situación que vivió cuando era un niño para justificar la elección de su número. "A un amigo y a mí nos invitaron a formar parte de un equipo de baloncesto de una categoría mayor en el instituto. Pero ya tenían las camisetas hechas y solo quedaban dos números disponibles: el #4 y el #55. Así que nos lo jugamos a piedra, papel y tijeras... y gané yo", recuerda entre risas.

#6 Augusto Lima: El pívot brasileño criado en Los Guindos, en su retorno al Club, hace un guiño a su pasado como jugador malagueño a través de su dorsal: "El #6 es el número que vestía en el equipo junior del Unicaja y en esta nueva etapa he querido recuperarlo".

#7 Jonathan Barreiro: En su segunda temporada en Málaga, el alero gallego repite con un dorsal que le gusta: "Cuando me incorporé a la cantera del Real Madrid quería el #14, pero estaba ocupado, así que cogí el #7, que me gusta y me ha dado suerte hasta ahora. Por eso lo llevo siempre".

#8 Darío Brizuela: La 'Mamba Vasca' luce nuevamente el 8, número que lleva en honor a su hermano mayor, que a su vez idolatraba a Kobe Bryant... jugador que también ha marcado la forma de jugar de Brizuela.

#9 Alberto Díaz: Un año más, el malagueño continúa añadiendo misterio a su dorsal al no querer desvelar el secreto de por qué eligió el #9.

#11 Tyson Carter: El combo estadounidense asegura que el #11 es el número que solía llevar cuando jugaba de adolescente: "Es el que llevaba en el instituto, me gustaba y por eso he vuelto a escogerlo otra vez".

#14 Nihad Djedovic: El exterior germano-bosnio asegura que no hay ningún motivo especial en su elección, más allá de que "siempre he jugado con el número 14", dorsal que le gusta.

#15 Will Thomas: Una de las caras conocidas que también vuelve al equipo optó por cambiar de dorsal para hacer referencia a su trayectoria como profesional: "Esta será mi temporada número 15 como jugador, así que esa es la razón", indica el ala-pívot, quien anteriormente lució el #10 en el Unicaja, número ahora retirado en honor a Carlos Cabezas.

#17 Mario Saint-Supéry: El joven base, procedente de la Cantera, quiere continuar con el número que le asignaron cuando subió a la categoría Junior: "Era el número que quedaba y como me gustó he decidido seguir con él".

#45 David Kravish: El pívot alude a uno de los grandes jugadores de la historia de la NBA como principal razón para escoger su dorsal: "Lo he elegido por Michael Jordan. Soy de Chicago y, cuando él volvió a jugar al baloncesto tras retirarse, usó el #45... así que por esa relación he decidido cogerlo ahora".

#55 Kendrick Perry: Por último, el base internacional por Montenegro revela que su elección se debe a la admiración que siente por uno de sus ídolos en la NBA en su posición: "Siempre me ha gustado el número por Jason Williams. Así que el #55 es mi segunda opción si no puedo usar el #3, que es con el que suelo jugar".

13 dorsales y 13 historias conforman este nuevo Unicaja que ya está preparado para el arranque del nuevo curso 2022-23.