Casademont Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el jugador cubano Howard Sant-Roos (13 de febrero de 1991, La Habana), de 201 centímetros de altura, para que forme parte del conjunto rojillo esta próxima temporada 2022-2023.
Sant-Roos destaca por ser un alero físico y tener mucha experiencia en el baloncesto europeo de mayor nivel. Ya con el Nymburk checo participó en Eurocup y FIBA Europe Cup, y ganó la liga checa en dos ocasiones, promediando 15 puntos de media, 8,2 rebotes y 3,9 asistencias por partido.
El cubano es un jugador experimentado en la Euroliga, ya que ha militado tanto en el CSKA de Moscú como en el Panathinaikos B. C. Además, también ha jugado la Basketball Champions League con el AEK de Atenas
ASÍ LO VE TONI MUEDRA
“Es un jugador que ha participado los últimos años en grandes equipos, a nivel de Euroliga. En lo técnico es un jugador que puede desempeñar varias posiciones y eso es lo que queríamos para esa última pieza”.
“Puede jugar de 2, de 3 o incluso ayudar a subir el balón, y en todas las posiciones tiene capacidad defensiva y atlética para ser un jugador solido en lo defensivo, y en lo ofensivo sobre todo capacidad para jugar con el balón”.
“Creemos que Howard encaja en lo que buscamos, nos da un nivel de solidez física que se completa muy bien con todas las posiciones del juego exterior. Un all around. Contentos con la incorporación, con que el jugador haya elegido venir a Zaragoza y a la ACB, y contentos con que nos ayude a ser competitivos”.