El base estadounidense de 1,85 metros y nacionalidad italiana Frankie Ferrari desarrolló su trayectoria en los San Francisco Dons de la NCAA. Tras su etapa universitaria recaló en la ACB en el Baxi Manresa (2019-2020) donde promedió 14,7 puntos, 3,2 rebotes y 5,5 asistencias en casi 26 minutos de juego de media por partido. En la temporada 2020-2021 jugó en Gran Canaria, Unicaja y, de nuevo, en el BAXI Manresa, donde firmó 11,8 puntos y 5,3 asistencias de media.
Tras un breve paso por la liga alemana con Brose Bamberg, el jugador se enroló en los Santa Cruz Warriors de EEUU antes de recalar en Casademont Zaragoza mediada la temporada. Precisamente este verano también lo ha desarrollado en el país norteamericano disputando la Summer League de la NBA con los Sacramento Kings.
En su primera etapa en Zaragoza, Ferrari dejó unos números de 7,5 puntos, 4,1 asistencias y 8,1 créditos de valoración por encuentro.
“Estamos muy contentos por su continuidad. Desde el primer día tuvo un impacto súper positivo, tanto en lo deportivo como en lo personal. Llegó en un momento delicado y fue capaz de darle un aire ofensivo al equipo que necesitábamos”.
“Esta temporada esperamos su mejor versión, con más tiempo para adaptarse al equipo, con una pretemporada. Confiamos en que Frankie, con su visión de juego, su gusto por el juego de velocidad y, en definitiva, con su ascendencia sobre el equipo, nos dé su mejor versión”.
“Un jugador que en lo humano también puede tener un impacto, no solo a nivel de la plantilla, sino también de la afición. En poco tiempo se identificó con el club, la ciudad y su predisposición a la hora de continuar con nosotros ha sido plena. Estamos muy contentos con su continuidad”.