Nota de club

El madrugador Unicaja arranca la pretemporada acb

El Unicaja inició este miércoles la pretemporada con las primeras pruebas físicas y trabajo con balón en pista tras haber pasado la plantilla satisfactoriamente los reconocimientos médicos en Quirónsalud Málaga. Los jugadores jóvenes completan los entrenamientos en ausencia de los internacionales

©
  

¡El Unicaja 2022-23 ya está en funcionamiento! Después de dos días de trabajo voluntario y más individualizado, este miércoles 10 de agosto el grupo de jugadores disponibles se ha citado en la pista del Carpena para realizar un serie de pruebas físicas, individuales o por grupos para maximizar el rendimiento durante la temporada, y el primer contacto con el balón.

Tras finalizar satisfactoriamente todos los reconocimientos médicos en Quirónsalud Málaga a lo largo de los días previos, Ibon Navarro ha podido contar hoy con los jugadores de la primera plantilla Dylan Osetkowski, Augusto Lima, Will Thomas y Nihad Djedovic. Tyler Kalinoski no ha podido ejercitarse al dar positivo por COVID-19, si bien se encuentra asintomático y en buen estado, por lo que se reincorporará en los próximos días.

Asimismo, Alberto Díaz y Jonathan Barreiro se unirán al grupo este jueves tras terminar su concentración de la Selección Española, mientras que Tyson Carter, el último fichaje, llegará a Málaga el próximo sábado para incorporarse a la disciplina malagueña.

El resto de jugadores se encuentra concentrado con sus respectivas selecciones de cara a las próximas Ventanas FIBA: Darío Brizuela (España), David Kravish (Bulgaria), Kendrick Perry (Montenegro) y Melvin Ejim (Canadá). Augusto Lima se marchará este fin de semana para concentrarse con la Selección de Brasil que disputará el FIBA Americas.

Así, para paliar las bajas en estas primeras sesiones, el equipo contará con la ayuda de los jugadores de cantera Álvaro Fernández, Baboucar Badji, Miracle Bamadu, Rubén Vicente y Pablo Sánchez. Además, los antiguos canteranos Jeffrey Godspower, Javier Rodríguez, Jesús Carralero, Gody Dike y Daniel Shelist también forman parte de los entrenamientos para contribuir a la puesta a punto del Unicaja.