Nota de club

Casademont Zaragoza

Marcel Ponitka, dirección polaca para Casademont Zaragoza

Marcel Ponitka, 24 años y 1,92m, aterriza en Casademont Zaragoza. El base polaco se convierte así en el nuevo director de juego del club maño.

©
  

Marcel Ponitka (192 cms., 24 años) y Casademont Zaragoza han llegado a un acuerdo para que el jugador polaco se incorpore a la disciplina rojilla de cara a la nueva temporada 2022-2023.

Ponitka ha desarrollado toda su carrera deportiva entre su país natal y Rusia. Pasó por el Zielona Gora, el Asseco Gdynia y el Parma ruso, antes de recalar a mitad de la pasada campaña en el Frankfurt Skyliners de Alemania. Allí promedió 10 puntos, 3,3 rebotes y 4,5 asistencias en los 12 partidos que disputó.

Marcel Ponitka ha sido habitual en las categorías inferiores de la selección de Polonia y en la selección absoluta. Con Polonia ha estado disputando las ventanas de clasificación para el próximo Mundial de 2023.

ASÍ LO VE TONI MUEDRA

“Hablamos de un jugador que puede jugar de 1 y de 2, aunque nuestra idea es que ayude más en la posición de 1. Tiene un físico importante que le gusta utilizar en su juego. Le gusta apostar por la intensidad, le gusta defender y tener mucha actividad en la pista”.

“Nuestra idea es que pueda ayudar en el puesto de 1 y de 2, en defensa que pueda defender en distintas posiciones y en ataque hacer un poco de todo”.

“Un all-around player que esperamos que nos ayude a ser el pegamento entre diferentes posiciones y nos de un nivel físico importante en esa posición”.