Damien Inglis (Guayana Francesa, 1995) será jugador del Gran Canaria la próxima campaña. El interior francés refuerza así la rotación de pintura del conjunto claretiano.
Inglis aterriza en Gran Canaria procedente del Surne Bilbao Basket, equipo al que llegó en el mes de noviembre con el curso ya comenzado. Allí promedió, en 24 partidos, un total de 11,5 puntos, 5,7 rebotes y 2,0 asistencias.
Antes de su primera experiencia en España, este ala-pívot de 2,06 metros de estatura nacido en Cayenne había tenido una amplia experiencia profesional con aventura NBA incluida. En junio de 2014, tras destacar en categorías de formación, fue seleccionado en la posición 31 del draft de la NBA por los Milwaukee Bucks. Llegó a jugar 20 partidos para la franquicia de Wisconsin, pero su periplo americano estuvo marcado por la mala suerte con las lesiones.
En 2017 retornó a Europa, continente en el que ha jugado para Orlandina Basket, Strasbourg IG, Limoges y Monaco Basket, siendo miembro del equipo campeón de la 7Days EuroCup 20-21 que eliminó en semifinales al Gran Canaria.
Tras destacar en Bilbao por su talento y entrega, llega a la isla para ponerse a las órdenes de Jaka Lakovic.