Nota de club

BAXI Manresa

Jerrick Harding: pólvora para el BAXI Manresa

Jerrick Harding, 24 años y 1,85m, ficha por BAXI Manresa para las 2 próximas temporadas. El 'combo' con una gran capacidad anotadora llega procedente del ERA Nymburk de la Repúbica Checa.

BAXI Manresa
© BAXI Manresa
  

El BAXI Manresa incorpora el 'combo' americano de 24 años y 1,85m de altura Jerrick Harding, que en las últimas 2 temporadas ha jugado en la ERA Nymburk de la Repúbica Checa. Harding es un jugador anotador, con capacidad para el tiro exterior, pero también con habilidad para penetrar. Firma contrato con el equipo del Bages para las próximas 2 temporadas.

Jerrick Harding (nacido en Wichita, Kansas, Estados Unidos, el 13 de abril de 1998) será jugador del BAXI Manresa en la nueva temporada que empezará en unos días. Se trata de un jugador polivalente, que puede actuar tanto en la posición de base como en la de escolta. Durante la última temporada, Harding ha disputado 37 partidos entre la NBL checa y la Basketball Champions League. En 23,7 minutos fue capaz de anotar 19 puntos por partido, capturar 3,4 rebotes y repartir 2,5 asistencias.

El Director Deportivo del BAXI Manresa, Xevi Pujol, valoraba la incorporación de Harding diciendo que con él «sumemos a un jugador con polivalencia, capaz de jugar en la posición de 1 y la de 2; es un anotador al que le gusta asumir tiros; tiene capacidad de generarse tiros por sí mismo; es capaz de esforzarse en defensa y entender lo que le pide el entrenador; esperamos que se adapte y nos ayude a ser competitivos».

Trayectoria de Jerrick Harding 2016-2020 - Weber State (NCAA) 2020-2022 - ERA Nymburk (Repúbllica Checa)