Nota de club

Covirán Granada

Pere Tòmas seguirá en Covirán Granada la próxima campaña

Pere Tòmas, de 32 años y 2,00m, seguirá una temporada más en Covirán Granada. El alero balear regresa a la Liga Endesa.

©
  

Pere Tomàs continuará en el Coviran Granada la próxima temporada. El alero, que tiene dos años más de contrato con la entidad rojinegra, formará parte de esta forma de la plantilla dirigida por Pablo Pin para su primera experiencia en la liga Endesa, una competición en la que el balear cuenta con una amplia trayectoria forjada a lo largo de su carrera deportiva. Tomàs vestirá por segunda campaña consecutiva la camiseta nazarí.

El balear regresa así a una categoría en la que siempre había estado hasta la temporada pasada, cuando decidió debutar en LEB Oro para ayudar al Coviran Granada a conseguir el ascenso a ACB. Para Pere Tomàs, que fue un referente para la afición granadina, será su decimoquinta temporada en la liga Endesa, una competición en la que ya acumula la friolera de 382 partidos.

Pere Tomàs fue uno de los mejores jugadores sobre el parqué durante la campaña pasada y desde el primer momento se convirtió en imprescindible bajo las órdenes de Pablo Pin que lo utilizó tanto en el puesto de alero como de ala-pívot. El de Llucmajor jugó más de 25 minutos de media y promedió 11’2 puntos con un 49’4% de acierto en tiros de campo.

Además, acompañó sus estadísticas con 4’6 rebotes, 1’3 asistencias y 13 de valoración. El mejor partido de Pere Tomàs como jugador del Coviran Granada llegó en la jornada trigésimo primera de competición, aunque firmó varias actuaciones destacadas. El alero se fue hasta los 21 puntos, 9 rebotes, 3 faltas recibidas y 26 de valoración en la victoria local ante el CB Prat en el Palacio.

Pere Tomàs disputó 33 partidos de liga regular, además de la final de la Copa Princesa en el Wizink Center de Madrid. El alero sufrió una lesión muscular durante el encuentro disputado en la pista del TAU Castelló, aunque continuó sobre el parqué en un choque que resultó vital para los intereses nazaríes de cara a conseguir el ascenso a la liga Endesa, una competición de la que Pere Tomàs salió para regresar con el Coviran Granada un año después.