Nota de club

Kyle Guy: un francotirador de máxima precisión para el Joventut

La Penya ficha al escolta estadounidense Kyle Guy hasta el final de temporada. Campeón universitario con Virginia y leyenda de la NCAA, Guy llega procedente de la NBA y garantiza tiro para el cuadro verdinegro

©
  

El Club Joventut Badalona y Kyle Guy han llegado a un acuerdo hasta el 30 de junio del 2023 y el escolta estadounidense defenderá la camiseta de la Penya la próxima temporada. Con esta incorporación, el Joventut se hace con los servicios de un jugador con una muñeca privilegiada y que aterriza en Badalona para ser uno de los referentes ofensivos del equipo.

Kyle Joseph Guy (Indiana, 11/08/1997) es un escolta de 1'88m que destaca por ser un excelente tirador y un gran anotador. El estadounidense es capaz de lanzar tanto tirando sobre bote como saliendo de bloqueos indirectos y es un especialista desde la larga distancia. En los últimos tres años ha jugado en la NBA, disputando 53 partidos con los Sacramento Kings y los Miami Heat, último equipo donde ha jugado en la mejor liga del mundo.

Una carrera universitaria brillante

Seleccionado en el número 55 del Draft de 2019 por los New York Knicks, la carrera universitaria de Kyle Guy con Virginia fue extraordinaria. Campeón de la NCAA con los Cavaliers de Virginia en el torneo universitario de 2019, Guy fue el Most Outstanding Player de la competición cerrando un ciclo de tres años con el título, siendo además fundamental en la final con 24 puntos.

En sus años en Virginia, además de ser campeón de la NCAA en 2019 y el jugador más destacado del torneo final, Guy formó parte de los mejores equipos All American en dos ocasiones (2018 y 2019), dos veces miembro de lo mejor cinco del All-ACC, y MVP del torneo en 2018, además de McDonald's All-American en 2016 e Indiana Mr Basketball en su época de instituto.

Con el fichaje de Kyle Guy, la Penya incorpora jugador con condiciones para ser diferencial en Europa en la que será la primera experiencia del jugador fuera de Estados Unidos.