Artículo

BAXI Manresa

Brancou Badio renueva con el BAXI Manresa

'Papi' Badio, de 23 años y 1,91m, firma para las próximas 2 temporadas. El escolta senegalés queda en el Bages después de disputar los últimos 4 partidos la temporada pasada.

©
  

Brancou Badio formará parte del BAXI Manresa en los próximos 2 cursos. Tras llegar al BAXI Manresa procedente del Fraport Skyliners alemán, reforzó al equipo el final de la última temporada. Su buen trabajo, la juventud y la proyección han convencido a los técnicos del BAXI Manresa. Se ha desvinculado del club alemán para seguir en Manresa.

El Hadji Omar Brancou Badio (nacido en Rufisque, Senegal, el 17 de febrero de 1999), ya no es un desconocido para la afición manresana. "Papi" Badio disputó con el BAXI Manresa los 2 últimos partidos de liga regular y el play-off ante el Real Madrid. En los 2 primeros anotó 7 y 11 puntos respectivamente. Badio es un jugador joven, que con 15 años se marchaba de Senegal para ir a Canarias Basketball Academy. Allí fue visto y fichado por el Barça, donde pasó 2 temporadas, debutando en la Liga Endesa. Se trata de un escolta muy trabajador, atlético y bastante alto por la posición que ocupa. Tiene buena definición de cara a cesta, y puede jugar tanto de escolta como de base.

Trayectoria de Brancou Badio

2018-2019 - CB La Matanza (Canarias Basketball Academy)
2019-2021 - Barça
2021-2022 - Fraport Skyliners
2022 - BAXI Manresa