Artículo

Kameron Taylor ficha por el Bàsquet Girona

El escolta estadounidense tiene experiencia en la máxima competición alemana e israelí así como la Euroliga y en la Basketball Champions League

©
  

Kameron Taylor (Landover, 1994) es nuevo jugador del Baloncesto Girona 2022-23. El escolta estadounidense (198 cm.) ha jugado en la máxima categoría alemana (Bundesliga Basketball) e israelí (Ligat Winner) y dos competiciones continentales: Euroliga y la Basketball Champions League.

Taylor completó su etapa universitaria en los Seton Hill Griffins y el curso 2016-17 dio al salto a Europa en el Erdgas Ehingen de la ProA, la segunda división alemana. La temporada siguiente tuvo dos experiencias más en la misma categoría (Dragones Rhöndorf y s.Oliver Baskets) antes de recalar en el Pecsi VSK-Veolia de la máxima competición húngara en el curso 2018-19.

La temporada 2019-20 regresaría a Alemania para estrenarse en la Basketball Bundesliga, la primera categoría del baloncesto alemán, en el Brose Bamberg. El curso siguiente ficharía por el Hamburgo Towers, también de la Basketball Bundesliga. Este último curso ha dado el salto al Maccabi de Tel Aviv de Euroliga, donde se fue al SIG Strasbourg de la máxima categoría francesa en enero.

Kameron Taylor tiene experiencia en dos competiciones continentales: la Euroliga (Maccabi Tel Aviv) y la Basketball Champions League (Brose Bamberg y SIG Strasbourg).

El escolta estadounidense es el sexto jugador del Baloncesto Girona para la temporada 2022-23 después de las llegadas de 'Quino' Colón, 'Pato' Garino, Pol Figueras y Roko Prkačin y la renovación de Jaume Sorolla.

DECLARACIONES SOBRE LA LLEGADA DE KAMERON TAYLOR

Kameron Taylor: “Estoy emocionado de llegar a la ciudad y conocer el proyecto, los compañeros, la afición y el staff: a todo el mundo. No puedo esperar más para contribuir al conseguir la temporada más exitosa que podamos tener. ¡Nos vemos pronto!”

Jordi Plà i Comas, director deportivo: “Kameron Taylor es un jugador que desde su talento físico puede defender todas las posiciones del perímetro y que, sin destacar especialmente en una faceta determinada, ofensivamente tiene la capacidad de ser un valor positivo para equipo en aspectos diversos del juego”.