Nota de club

Real Madrid

Mario Hezonja, nuevo jugador del Real Madrid

El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Mario Hezonja, alero procedente del Unics Kazan. El jugador queda vinculado al club durante las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024

Real Madrid
©
  

Mario Hezonja (25-02-1995; Dubrovnik, Croacia) es nuevo jugador del Real Madrid para las dos próximas temporadas. A sus 27 años, el alero croata es uno de los jugadores más desequilibrantes en el baloncesto europeo. En la pasada Euroliga promedió 14,2 puntos, 6,8 rebotes y 14,2 de valoración, cuenta con experiencia en la ACB y en la NBA.

Con sus 2,06 m y un físico poderoso, Hezonja puede jugar en cualquiera de las posiciones exteriores. Posee un buen manejo del balón, es un gran anotador y va bien al rebote (7 de media en la última edición de la VTB League). Creció en la cantera del KK Dubrovnik, con el que debutó en la Liga croata cuando solo tenía 13 años. De allí pasó al KK Zagreb antes de llegar a España, donde jugó del 2012 al 2015 en el Barcelona.

En su primera etapa ACB disputó 64 partidos. Hizo su debut en la Liga española con 18 años y casi 2 meses y a los 19 ya había firmado varios partidos de más de 20 puntos y 20 de valoración. Hezonja fue drafteado en el número 5 por Orlando Magic y jugó 3 temporadas en aquel equipo de la NBA. Dos históricos como Knicks y Blazers han sido sus otros equipos en la competición norteamericana. En la 2020-21 volvió a Europa de la mano del Panathinaikos y ganó un doblete de Liga y Copa.

La temporada anterior jugó en el Unics Kazan y firmó una gran Euroliga. Disputó 25 encuentros y acabó en el Top 8 en puntos y rebotes, con unos porcentajes del 52,4% en tiros de 2 y 34,9% en triples.