Nota de club

William Howard, experiencia para la Penya

El Joventut incorpora al jugador de 29 años y 2,03 William Howard. El internacional galo procede del ASVEL Villeurbaune, campeón de la liga francesa, y puede jugar tanto de 4 como de 3

©
  

El Club Joventut Badalona y William Howard han llegado a un acuerdo para la próxima temporada y el jugador francés queda vinculado al club verdinegro hasta el 30 de junio del 2023. Howard viene de ser campeón de la liga francesa con el ASVEL Villeurbaune, y ha sido un jugador importante en la Euroliga con el equipo de Lyon.

William Howard (25/10/1993, Montbrison, Francia) es un ala-pívot de 2'03 metros que puede jugar con garantías tanto de 4 como de 3, que destaca por su defensa y capacidad física para ayudar en el rebote, y en además es capaz de anotar con buenos porcentajes desde el triple. En dos temporadas en ASVEL Villeurbaune, Howard viene de jugar más de 20 minutos por partido en la Euroliga y con unos números extraordinarios en el tiro: 48'2% en triples, 51'9% en tiros de 2, y un excelente 88'9% en tiros libres.

En la última temporada, Howard fue una pieza relevante en la liga ganada por el ASVEL Villeurbaune contra el AS Mónaco. El jugador francés hizo una gran final con 9'4 puntos, 5'4 rebotes y 13'2 de valoración, además de ser el mejor jugador en el partido decisivo con 15 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración.

En su último curso en la Euroliga, Howard ha hecho un buen año en el ámbito individual, llegando a ser MVP de la jornada 12 de la competición después de hacer un gran partido contra el Mónaco (23 puntos, 10 rebotes , 33 de valoración y el triple ganador).

En la prelista francesa para el Eurobasket

William Howard está entre los 17 escogidos por el seleccionador francés Vincent Collet para el Campeonato de Europa de selecciones que se disputará del 1 al 18 de septiembre. Después de una gran temporada con ASVEL Villeurbaune, Howard está entre los mejores jugadores de Francia.