Casademont Zaragoza y el ala-pívot serbio Borisa Simanic han alcanzado un acuerdo para que el jugador de 24 años, nacido en Ljubovija (Serbia), forme parte del club durante la temporada 2022-23.
Formado en el Crvena Zvezda, se afianzó en las convocatorias de su selección nacional, siendo internacional con Serbia (U16, U18, U20 y absoluta), desde la temporada 2013-14 hasta la actualidad.
Simanic procede del KK Mega Basket, equipo que milita en la Liga Adriática (ABA), donde ha promediado 12,8 puntos y 4,3 rebotes en los 25,1 minutos jugados por partido. Su mejor actuación esta temporada la realizó contra el Split anotando 30 puntos con un porcentaje de acierto en tiros de campo del 84,6% (4/5 en tiros de 2, y 7/8 en tiros de 3).
ASÍ LO VE TONI MUEDRA
“Simanic es un 4 abierto, joven, pero con experiencia internacional tanto en Euroliga con el Estrella Roja como en diferentes torneos con la selección de Serbia”.
“Como jugador hablamos de lo que se denomina actualmente un 4 abierto, con capacidad para abrir el campo y tirar de 3 puntos con facilidad. A parte de eso, nos gusta de él su capacidad atlética, tamaño y envergadura, por lo que nos ayudará tanto en ataque, donde anota tanto con su rango de tiro como atacando con bote en el 1c1, como en defensa, dándonos tamaño y capacidad de rebote e intimidación, destacando su buena intuición para taponar”.
“En definitiva, un jugador que pensamos se complementará bien con Dino, teniendo ambos perfiles de juego diferentes que nos darán en esa posición de 4 registros distintos, tanto con un jugador como con el otro”. “Esperamos que se adapte bien tanto al equipo como a la competición y que nos ayude a competir a un buen nivel”.