Nota de club

Emir Sulejmanovic regresa a Surne Bilbao Basket

Tras dos años en el Lenovo Tenerife, Emir Sulejmanovic regresa al Surne Bilbao Basket, donde dejó huella. "Es un jugador que conecta con la grada", reconoce Rafa Pueyo

©
  

El ala-pívot bosnio Emir Sulejmanovic (Bosnia-Herzegovina, 27 años, 2.06m) volverá a vestir la camiseta de los hombres de negro. El jugador regresa a Bilbao tras dos temporadas en las filas de Lenovo Tenerife, equipo con el que se proclamó campeón de la BCL en el botxo la pasada temporada.

Además el jugador ha disputado la Copa del Rey y el Playoff con el equipo aurinegro en ambas campañas, promediando 7 puntos y 3.7 rebotes en las series por el título del pasado año. El acuerdo alcanzado es por una temporada.

El jugador es además internacional absoluto con su selección y ha promediado 8.7 puntos 5.5 rebotes y 13 de valoración en los clasificatorios para el mundial de 2023.

Rafa Pueyo: "Conecta con la grada"

«Es un jugador que conecta con la grada y dejó un buen recuerdo. Es un jugador top en la liga a nivel reboteador. Juega con mucha energía y pone mucha fuerza en todas sus acciones. Además es muy efectivo cerca del aro y ha mejorado su lanzamiento exterior en las últimas temporadas. Estoy seguro de que la afición ve su vuelta como algo positivo».