Nota de club

Monbus Obradoiro

El Monbus Obradoiro renueva a Thomas y Philip Scrubb

Los hermanos Scrubb seguirán defendiendo la camiseta del Monbus Obradoiro la próxima temporada, tras alcanzar ambos un acuerdo para la renovación de su contrato

Obradoiro CAB
©
  

El Monbus Obradoiro y Thomas Scrubb han alcanzado un acuerdo de renovación para la temporada 2022/23. El alero de 1,99 metros y 30 años promedió en la pasada edición de la Liga Endesa 12.0 puntos (58.3% en tiros de dos, 32.8% en triples y 77.5% en libres), 5.1 rebotes y 1.1 recuperaciones en 29.1 minutos (34 partidos). Fue elegido por los aficionados del equipo 'Jugador del Año Estrella Galicia'.

“Estamos contentos por haber podido lograr la continuidad de un jugador importante. Thomas suma en numerosos aspectos del juego y ha apostado por intentar crecer deportivamente en nuestra Liga de la mano del Monbus Obradoiro, lo que supone una magnífica noticia para el proyecto", afirma el director general del club, José Luis Mateo.

Además, el Monbus Obradoiro y Philip Alexander Scrubb han alcanzado un acuerdo de renovación para la temporada 2022/23. El base-escolta de 1,91 metros y 29 años fichaba por el club en el pasado mes de marzo y llegó a disputar 12 partidos de Liga Endesa, con unos promedios de 10.4 puntos (62.5% en tiros de dos, 41.3% en triples y 77.8 en libres) y 2.1 asistencias en 20.3 minutos.

"La pasada temporada fichamos a Philip aprovechando una oportunidad de mercado que no se suelen dar muchas veces para clubes como el nuestro. El jugador se adaptó rápidamente y ayudó al equipo a lograr la permanencia en la Liga Endesa. Esperamos que este año, con el importante valor añadido de la continuidad, nos siga aportando su calidad, polivalencia y experiencia en el más alto nivel", afirma el director general del club, José Luis Mateo.