Nota de club

Jonah Radebaugh toma el timón del Valencia Basket

El Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo para incorporar al base Jonah Radebaugh, que se acoge a la cláusula de salida de su contrato con el Lenovo Tenerife y firma por dos temporadas

©
  

Jonah Radebaugh compitió las dos últimas temporadas con MHP Riesen Ludwigsburg alemán, equipo en el que la pasada temporada promedió 14,8 puntos, 5,4 rebotes, 3,7 asistencias, 1,7 robos y 17,2 de valoración por partido en la easy credit BBL. Se trata de un jugador polivalente, capaz de aportar talento ofensivo y físico en la defensa en cualquiera de las posiciones exteriores.

Destacada carrera en la universidad

El jugador norteamericano arrancó su periodo universitario en 2016 de la mano de los Northern Colorado Bears, en su estado natal. Ya en el primer año fue nombrado mejor defensor del año por “Big Sky”, siendo el segundo jugador en la historia de la universidad en conseguir este galardón.

Además, fue el jugador con más minutos y el máximo reboteador. En la siguiente temporada siguió liderando y en la 2018-19 no solo repitió premio a mejor defensor, sino que además sus números crecieron y fue elegido en el mejor quinteto. En la última campaña llegó hasta los 16,5 puntos, 6,3 rebotes, 6,5 asistencias y 21,5 de valoración por partido.

Primera experiencia europea en los Koping Stars

Tras no ser drafteado por la NBA en 2020, Radebaugh se embarcó en su primera experiencia en Europa fichando por el Koping Stars sueco. 11 partidos en los que promedió 11,1 puntos, 6,6 rebotes, 3,2 asistencias y 16,6 de valoración le valieron para que un equipo alemán se fijase en él y le incorporara a su plantilla en diciembre de ese mismo año.

Gran actuación en la liga alemana y la Champions League

En diciembre de 2020, el MHP Riesen Ludwigsburg de la easy credit BBL de Alemania fichaba al base para lo que restaba de temporada. Radebaugh hizo 4,7 puntos, 2,3 rebotes y 1 asistencia de media en los 16 partidos que jugó.

Su proceso de adaptación culminó esta pasada campaña en la que alcanzó los 14,8 puntos (con casi un 40% de acierto en triples), 5,4 rebotes, 3,5 asistencias y 17 de valoración de media en 34 partidos en la liga alemana. En la Basketball Champions League fue incluido en el quinteto ideal gracias a su promedio de 13,7 puntos (42,5% en triples), 5,8 rebotes y 2,8 asistencias y 16,6 de valoración.