Nota de club

Xavi Rabaseda se convierte en Hombre de negro

El alero catalán Xavi Rabaseda (Ripoll, 33, años , 1.96m) se convierte en nuevo jugador de Surne Bilbao Basket. El jugador llega procedente de Hereda San Pablo Burgos, equipo con el que ha logrado dos títulos de la Champions League y un título Intercontinental. Rabaseda firma por dos temporadas

©
  

Antes de llegar a tierras burgalesas, el alero Xavi Rabaseda consiguió un hito histórico proclamándose campeón del mundo con la selección en 2019 a las órdenes de Sergio Scariolo.

Previamente, Xavi disputó cinco temporadas defendiendo la camiseta de Gran Canaria CB, equipo con el que conquistó el titulo de la Supercopa en la temporada 16/17.

EL jugador, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, comenzó su trayectoria en Liga Endesa con el cuadro culé en la 08/09. En ese primer periodo se proclamó campeón de la Liga Endesa, aunque con una presencia casi testimonial. Tras pasar la 10/11 en Fuenlabrada, volvió al conjunto blaugrana para disputar las temporadas 11/12 y 12/13, en los que consiguió la Copa del Rey y la Supercopa.

La experiencia ACB de Xabi Rabaseda suma 410 partidos, a los que sumar su conocimiento de Euroliga, Eurocup y Champions League.

Opinión de Rafa Pueyo, Director deportivo

«Es un jugador con mucha experiencia. Nos va a aportar liderazgo, por su trayectoria y conocimiento de la liga. Como jugador nos va a dar equilibrio en la línea exterior. Es un jugador de altísimo nivel defensivo. Creo que es algo que nos hacía falta. Estamos muy satisfechos con su incorporación».