Artículo

Marek Blazevic, talento y potencial para Monbus Obradoiro

El Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Marek Blazevic para su contratación para las dos próximas temporadas.

©
  

El pívot de 2,09 metros y 20 años Marek Blazevic procede del Zalgiris Kaunas, con el que ha promediado esta temporada 8.9 puntos (64.1% en tiros de dos y 68.6% en libres) y 3.9 rebotes en 15.0 minutos (29 partidos) en Liga Lituania y 5.8 puntos (54.2% en tiros de dos y 82.2% en libres) y 2.6 rebotes en 12.3 minutos (27 partidos) en Euroliga.

A su edad acumula ya cuatro temporadas de experiencia en la Liga de su país con Rytas y Zalgiris (campeón en 2021) y en competiciones europeas (Eurocup y Euroliga), y es Internacional Absoluto.

“Con Marek incorporamos a un pívot de talento y potencial, que esperamos se pueda desarrollar con nosotros a la vez que ayuda al equipo a ser mejor. Es capaz de anotar en el poste y finalizar con las dos manos, pasar el balón y también destaca por su movilidad. A pesar de su juventud, tiene ya una experiencia importante y, sobre todo, ambición y capacidad de competir. Ha elegido el club, ciudad y liga adecuados”, afirma José Luis Mateo, director general del Monbus.