Crónica

Pamesa, con Oliver en figura, rompe la racha de Unicaja en Málaga (58-64)

Albert Oliver se erigió en la gran figura del Pamesa Valencia, en el encuentro que enfrentó al conjunto taronja con el Unicaja, que acabó derrotado por 58-64. De este modo, el conjunto malagueño ve cortada su racha victoriosa en su cancha, mientras los hombres de Katsikaris toman aire en la competición

Albert Oliver ha sido clave en el triunfo del Pamesa Valencia en Málaga (Foto EFE)
© Albert Oliver ha sido clave en el triunfo del Pamesa Valencia en Málaga (Foto EFE)
  

Málaga, 26 nov. 2006 (EFE).- Pamesa Valencia, con la dirección magistral de Albert Oliver, rompió la racha de Unicaja de Málaga -que llevaba cuatro victorias consecutivas en la Liga ACB- y dio al equipo valenciano un balón de oxigeno en su clasificación.

El equipo dirigido por Fotis Katsikaris cimentó su importante triunfo en la dirección de Oliver, al que secundó perfectamente el norteamericano Douglas, y en los errores -sobre todos ofensivos- de Unicaja.

Pamesa Valencia, desde el comienzo del partido, se hizo con el mando y Unicaja, quizás cansado por el largo viaje a Atenas, para el choque de la Euroliga, acusó el esfuerzo y no tuvo su día en el lanzamiento exterior.

La defensa zonal impuesta por el griego Katsikaris se le "atragantó" a Unicaja, que, además, tuvo como rémora su corto bagaje exterior (cero triples de ocho intentos).

En los dos primeros cuartos el partido estuvo igualado pero se los apuntó Pamesa Valencia, llegando al descanso de 25-34.

En el segundo cuarto los valencianos consiguieron la máxima diferencia: 16-32, minuto 16.

En la reanudación el equipo valenciano controló el partido con defensa zonal que impedía que Unicaja remontar. Pamesa Valencia cada vez se veía más ganador del encuentro: 33-47 minuto 30.

En el último cuarto Pamesa Valencia volvió a igualar la máxima renta (33-49, m.32) ante un Unicaja que se empleó con más corazón que con cabeza.

Carlos Cabezas, con dos triples consecutivos, con un parcial de 8-0: 41-49, a los 34 minutos) hizo concebir esperanzas a los cajistas, máxime cuando puso la diferencia en solo cuatro puntos 50-54 a dos minutos del final.

Sin embargo, Oliver fue certero en los lanzamientos de tiros libres, y un triple, y nuevamente distanció a su equipo que se había puesto con un inquietante 58-61 a falta de 26 segundos del final.

58 - Unicaja (12+13+8+25): Pepe Sánchez (0), Rodríguez (8), Welsch (6), Jiménez (6), Santiago (6) -cinco inicial-, Vasileaidis (7), Cabezas (14), Pietrus (0), De Miguel (3), Lorbek (4) y Brown (4)

64 - Pamesa Valencia (17+17+13+17): Oliver (14), Stefansson (2), Douglas (12), Milojevic (3), y Chiacig (6) -cinco inicial-, Claver (0), Mujezinovic (5), Avdalovic (8), Garcés (6) y Timinskas (8).

Arbitros: Amorós, Alzuria y Cardus. Excluyeron a Milojevic (m.38), de Pamesa, por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, ante unos 9.800 espectadores.