Previa

Unicaja y Pamesa se ven las caras en el Carpena con la necesidad de vencer

Aunque con distintas urgencias, Unicaja y Pamesa Valencia disputarán un más que interesante encuentro. Los valencianos no pueden permitirse más derrotas si quieren estar en la Copa del Rey, mientras que Unicaja, que lleva cuatro triunfos consecutivos en liga, quieren borrar del recuerdo la derrota europea

Unicaja quiere seguir con sus buenos resultados en ACB
© Unicaja quiere seguir con sus buenos resultados en ACB
  

Málaga-Valencia, 25 nov. 2006 (EFE).- El Unicaja, que lleva una irregular marcha en la Euroliga, buscará mañana, en la Liga ACB, la quinta victoria consecutiva ante el Pamesa Valencia, un equipo venido a menos.

El equipo cajista, que ya es sexto en la clasificación, busca y quiere acabar la primera vuelta entre los cuatro primeros para ser cabeza de serie en el sorteo para la Copa del Rey, que se jugará en febrero en Málaga.

Los triunfos frente al Gran Canaria, Grupo Capitol Valladolid, Etosa Alicante y DKV Joventut, sobre todo este último, donde el Unicaja realizó el mejor partido de la temporada, han rehabilitado a un equipo que comenzó titubeante y con muchas dudas por los numerosos cambios realizados en la plantilla.

A pesar de lo que le está ocurriendo al Pamesa, mal juego, muchos problemas, cambio de entrenador que no logra enderezar la nave valencianista, en Unicaja desconfían ya que la plantilla es amplia y competitiva y en el Martín Carpena suele jugar muy bien.

El técnico italiano del Unicaja, Sergio Scariolo, tiene a su disposición a casi toda la plantilla, aunque el base Carlos Cabezas, el escolta estadounidense Marcus Brown y el alero griego Kostas Vasileiadis, tienen problemas físicos, además del base polaco Michal Chilynski, enfermo, que será sustituido por Pavel Ermolinski.

Por su parte, el Pamesa Valencia visita mañana la pista del Unicaja de Málaga, donde necesita lograr una victoria si quiere mantener las pocas esperanzas que le quedan de estar en la Copa del Rey que se disputará en la capital malagueña.

El conjunto valenciano ocupa la antepenúltima posición de la clasificación con tres triunfos en nueve partidos, dos menos de los que tiene el octavo clasificado, el último que acudiría a la cita copera en estos momentos.

Pero el Pamesa afronta esta visita en una situación complicada, ya que acumula dos derrotas consecutivas, la primera en la pista del Gran Canaria Grupo Dunas y la segunda en la Fonteta ante el Caja San Fernando.

La mala trayectoria que arrastra el equipo valenciano esta temporada, que ya provocó la destitución del técnico Ricard Casas y la llegada del griego Fotis Katsikaris, tiene una de sus causas principales en el escaso rendimiento que ofrece la plantilla en sus encuentros como visitante.

El Pamesa ha perdido sus cuatro encuentros lejos de la Fonteta, primero cayó en la pista del Polaris World Murcia, después en la del Winterthur Barcelona, más tarde en la del Alta Gestión Fuenlabrada y por último, en la del conjunto canario.

Esta situación ha multiplicado las dudas en torno al equipo y ha abierto la posibilidad de realizar alguna incorporación a la plantilla para tratar de aumentar su nivel.

Uno de los factores que puede mejorar la situación del Pamesa es la recuperación del escolta islandés Jon Stefansson, que ya jugó algunos minutos en los últimos encuentros después de una lesión muscular y del que se espera que aporte solidez en los dos lados de la pista.

Tras su recuperación, la única baja del conjunto valenciano será del ala-pívot catalán Albert Miralles, que podría reaparecer en el próximo encuentro una vez culmine la recuperación de la operación de hernia discal a la que fue sometido.

Scariolo:"Se trata de un rival muy peligroso"

El técnico italiano del Unicaja, Sergio Scariolo, dijo hoy que el Pamesa "tiene jugadores de calidad y se trata de un rival muy peligroso".

Para el preparador transalpino el Pamesa, pese a su situación actual y tras un cambio de entrenador, puede dar la sorpresa en cualquier campo, y subrayó que "si se lo propone es capaz de alcanzar los cien puntos porque tiene una enorme calidad ofensiva".

"No llego a entender las causas por las que ha llegado Pamesa a su actual situación", dijo Sergio Scariolo, quien por ello mentaliza a sus jugadores para que desconfíen.

La plantilla se ejercitó hoy en el palacio de los deportes José María Martín Carpena con una baja, la del base polaco Micha Chilinsky, enfermo, que será sustituido por el jugador del Clínicas Rincón Axarquía Pavel Ermolinski.