Redacción, 22 Mar. 2002.- Adecco Estudiantes recibe este sábado al Real Madrid en un derbi madrileño marcado por el enfrentamiento de hace una semana en la Copa del Rey y por la acuciante crisis del equipo madridista. Será un choque de alta tensión, tanto por la rivalidad entre ambos equipos como por la trascendencia del partido.
En el recuerdo de ambos equipos está el enfrentamiento de hace una semana en la Copa del Rey de Vitoria, cuando el Adecco Estudiantes apeó a base de garra y coraje (y poco más) a un flojo Real Madrid en cuartos de final, consiguiendo así la eliminación de su eterno rival, algo que ha suscitado una grave crisis en el equipo blanco.
Este mal momento del Real Madrid se vio refrendado este miércoles ante el Kinder Bolonia, que se impuso en el Raimundo Saporta por la friolera de 28 puntos al compás de los gritos de la afición solicitando la dimisión de Sergio Scariolo. Sin embargo, la directiva blanca ha reaccionado rápidamente prestándole todo su apoyo al técnico y director deportivo italiano, a la vez que echa la culpa (al igual que el propio Scariolo) a la sucesión de lesiones que han impedido el normal trabajo del equipo.
Lo cierto es que los problemas físicos no cesan en el Real Madrid. El sábado, Scariolo no podrá contar con Dragan Tarlac, baja al menos tres semanas, ni con Struelens (fuertes molestias en rodilla derecha), Iturbe (tendinitis en el tendón tibial posterior izquierdo) y Toñín Llorente (fuerte sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha), además de contar con varios jugadores en muy baja forma física. Entre ellos Sasha Djordjevic y Alberto Herreros, dos hombres cuya clase necesita urgentemente el Real Madrid para acercarse a las posiciones de cabeza y no seguir cayendo posiciones en la tabla. Eso sí, Sergio Scariolo podrá contar con la participación de Maciej Lampe, que ha conseguido nacionalidad sueca en los últimos días.
Pepu Hernández, entrenador del Adecco Estudiantes, afirma que 'tenemos la máxima motivación y estamos preparados para jugar las diez finales que nos quedan para tratar de meternos en el Playoff. La mentalidad del equipo es buena, sabemos que podemos ganar al Real Madrid, que podemos volver a hacerlo'.
El técnico estudiantil cree que 'no tenemos que entrar a valorar si el Madrid está en crisis o no porque nos llevaríamos una sorpresa, los equipos del potencial del Real Madrid tienen capacidad para rebelarse contra su situación, no hay que especular con los jugadores lesionados que puedan tener'.
Sergio Scariolo, técnico del Real Madrid, asegura que 'en este momento estamos en una fase de recuperación, la mayoría de jugadores están bajo tratamiento, la recuperación anímica es también importante y en este tema cada jugador responderá por sí mismo con su carácter y con la capacidad para no desmoralizarse. En este partido contra Estudiantes nos tenemos que mirar más a nosotros mismos que al rival. Debemos olvidar el miedo y la ansiedad y esto es lo más importante'
De todos modos, el técnico italiano recuerda que 'no debemos dejar de reconocer que Estudiantes es un rival complicado y prepararemos este partido de la mejor manera posible, al menos desde un punto de vista teórico porque desde el punto de vista práctico es un poco más complicado poder llevar una preparación normal e intentando compensar nuestras carencias con concentración'.