Nota de club

Rihards Lomazs, anotación para Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza y el escolta letón Rihards Lomažs (193 cms.) han alcanzado un acuerdo para que el jugador de 26 años, nacido en Tukums (Letonia), forme parte del club durante las próximas dos temporadas.

©
  

Lomažs procede del Merkezefendi, equipo que milita en la Super Liga turca. Allí, el nuevo jugador de Casademont Zaragoza promedió en la última temporada 14,9 puntos, 2,3 rebotes y 4,9 asistencias por choque. En el curso 20-21, Rihards formó parte del BG Gottingen alemán, donde anotó 16,6 puntos de media en la EasyCredit BBL, y donde firmó la que es hasta ahora mejor actuación de su carrera con 38 puntos en un solo partido.

Antes, militó temporada y media en el LDLC Asvel Villeurbanne francés, donde también compitió en Euroliga, e hizo una gran trayectoria en su país natal pasando por el LMT Basketbola Akademija, el Jurmala, el Jelgava y el Ventspils.

El nuevo jugador rojillo es además habitual en la selección de Letonia. Ha pasado por todas las categorías inferiores y en la fase de clasificación para el Mundial de 2023 está promediando 17,2 puntos, 2,5 rebotes y 4,7 asistencias.

ASÍ LO VE TONI MUEDRA

“Rihards es un escolta sobre todo con buena capacidad para anotar. Buscamos en él capacidad ofensiva, creación, agresividad, en definitiva, un jugador con vocación ofensiva que nos de armas con su velocidad, su uno contra uno, su lanzamiento, y su variedad de recursos en ataque”.

“Pensamos que es un jugador que por sus características se puede adaptar bien a la liga porque le gusta jugar con agresividad, con velocidad. En definitiva, un jugador todavía con recorrido, con ambición de hacerlo bien en la liga y que todavía tiene margen de mejora”.