Nota de club

Oscar Da Silva, un interior versátil para el Barça

El ala-pívot alemán, de 23 años y 2,06m, llega procedente del Alba de Berlín, firmando por tres temporadas con el cuadro blaugrana. Rebote, envergadura y finalización para el Barça

©
  

El Barça y Oscar da Silva han llegado a un acuerdo para la incorporación del ala-pívot alemán para las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025. El Club y el Alba de Berlín han acordado el traspaso del jugador alemán, que llega a Barcelona después de conseguir el título de Liga y Copa.

Da Silva es un jugador con un físico privilegiado, de gran envergadura, y que en ataque destaca por ser un gran finalizador por encima del aro. También es muy sólido en defensa, un muy buen reboteador y cuenta con una visión de juego que mejora año tras año.

Proyección y rendimiento

Da Silva, de 23 años y nacido en Múnich, se formó como jugador en las categorías inferiores del DJK Sportbund München y el MTSV Schwabing antes de marcharse hacia Estados Unidos. Escogió la Universidad de Stanford para su formación académica –ha estudiado Biología- y deportiva y estuvo cuatro temporadas (2017-21). El nuevo ala-pívot azulgrana completó una última temporada espectacular con 18,5 puntos, 6,7 rebotes y 2,4 asistencias.

Una vez terminada la etapa universitaria regresó a Alemania y disputó la parte final del curso 2020/21 con el MHP Riesen Ludwigsburg, con el que ya demostró su potencial: 17 partidos con 6,6 puntos y 3,2 rebotes en 13 minutos de media. Su buen rendimiento llegando en el tramo final de temporada despertó el interés de los grandes y firmó un contrato por tres temporadas con el Alba de Berlín.

Debut con nota en la Euroliga

En el equipo de la capital de Alemania, y en su primera temporada jugando la Euroliga, Da Silva ha obtenido unos registros de 8,8 puntos, 3,5 rebotes y 10,2 de valoración en 18 minutos de media.

En cuanto a la competición doméstica, entre Liga Regular y Playoffs, Da Silva ha disputado 41 partidos anotando 11,3 puntos, cogiendo 5,2 rebotes y valorando 15,6 créditos por partido, el que más de su equipo.