Artículo

Daulton Hommes, primera pieza del nuevo Cazoo Baskonia

El ala-pívot estadounidense Daulton Hommes llega procedente de la G-League y se compromete con la entidad azulgrana para las próximas dos temporadas.

©
  

El Cazoo Baskonia se ha hecho con los servicios del jugador estadounidense Daulton Hommes con un acuerdo para las próximas dos temporadas. Hommes, de 26 años y 2,03 metros de altura, se convierte en el primer fichaje del nuevo proyecto de Joan Peñarroya y llega procedente del Birmingham Squadron de la G-League.

El nuevo interior baskonista nacido en Washington, cuenta con experiencia en Europa después de militar la temporada 2020-21 en el Vanoli Cremona. En la primera liga italiana, Daulton promedió 16.4 puntos con un 42,7% desde la línea de 6,75, 4.6 rebotes y 1.7 asistencias en los 28 partidos que disputó.

Hommes es un jugador versátil que debutó en la G-League con los Austin Spurs en la temporada 2019-20. Tras su paso por Italia esta última temporada se incorporó al proyecto de los New Orleans Pelicans en la liga de desarrollo estadounidense donde ha promediado 13.4 puntos, 4.4 rebotes y 2.3 asistencias.

Cazoo Baskonia incorpora con la llegada de Daulton Hommes un jugador polivalente con capacidad de anotar y rebotear. La primera incorporación del nuevo proyecto de Joan Peñarroya llegará el próximo mes de agosto a Vitoria-Gasteiz para preparar una nueva e ilusionante campaña.