Nota de club

Gran Canaria

Pustovyi, Ennis, Diop y López finalizan su etapa en el Gran Canaria

Artem Pustovyi, Dylan Ennis, Ilimane Diop y Javi López dejan de pertenecer a la disciplina del conjunto amarillo

Gran Canaria
©
  

Artem Pustovyi aterrizó la pasada campaña procedente del Barça. Ha disputado 33 partidos En Liga Endesa con el Gran Canaria y ha promediado 9,1 puntos y 3,8 rebotes. Sus promedios en la 7DAYS EuroCup fueron de 6,5 puntos y 3,6 rebotes en 16 partidos.

Dylan Ennis procedía del Casademont Zaragoza y defendió la camiseta amarilla durante 35 partidos en Liga Endesa con unos promedios de 14,7 puntos y 12,4 créditos de valoración. En competición europea, Ennis tuvo una media de 13 puntos y 12,4 de valoración en 19 partidos.

Ilimane Diop llegó desde Baskonia hace una temporada y vistió los colores del Gran Canaria en 24 partidos de Liga Endesa con 3 puntos y 2,7 rebotes por encuentro. En la 7DAYS Eurocup, el senegalés promedió 3,6 puntos y 2,4 rebotes en 18 partidos.

Javi López ingresa en las categorías de formación del Club en 2016. Jugó en Liga EBA y LEB Plata con el equipo amarillo y debutó en ACB en 2019. La campaña pasada formó parte de la primera plantilla, donde jugó 13 partidos de la competición doméstica con 1,5 puntos y 0,8 asistencias de media. En Europa sus números fueron de 2,6 puntos, 1 asistencia en 14 partidos.

El Club quiere agradecer a los cuatros jugadores su compromiso y profesionalidad y desearles la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal.