El Unicaja ha llegado a un principio de acuerdo para reforzar su perímetro con el escolta Tyler Kalinoski (1,93 metros, 29 años) por una temporada más otra opcional. El jugador, nacido en Ohio (Estados Unidos) pero con pasaporte belga, procede del Río Breogán, en donde completó una gran campaña en la que se consolidó como uno de los mejores tiradores de la Liga Endesa.
En su primera experiencia en España, Kalinoski ha promediado en 33 partidos 11,3 puntos, 3,3 rebotes, 1,9 asistencias y 10,5 de valoración con un sobresaliente 47% en triples (el 3º mejor porcentaje de la competición), anotando 2,3 por encuentro (el 5º), siendo uno de los referentes del equipo lucense el curso anterior. Asimismo, otras de sus cualidades son su visión de juego y su fortaleza en defensa, pudiendo alternar en la posición de alero en ambos lados de la cancha.
El jugador se formó en la Universidad de Davidson (NCAA) durante cuatro temporadas, llegando su debut como profesional en Europa en 2015, en las filas del Chalon-Sur Saone francés. El AS Apollon Patras griego (2016-17), el Port of Antwerp Giants belga (2017-19), el Teksut Bandirma turco (2019-20) y el Germani Basket Brescia italiano (2020-21) fueron sus otros clubes en el Viejo Continente antes de recalar en la Liga Endesa. Además, el jugador posee experiencia en competiciones europeas, habiendo disputado, entre otras, la Basketball Champions League (BCL).
La llegada de Kalinoski se une a las ya confirmadas de Kendrick Perry, Nihad Djedovic, David Kravish y Dylan Osetkowski para la nueva temporada 2022-23.