Nota de club

Lenovo Tenerife

El Lenovo Tenerife ficha a Jaime Fernández

El Lenovo Tenerife y Jaime Fernández han llegado a un acuerdo por el que el escolta madrileño jugará en el equipo aurinegro las tres próximas temporadas

CB Canarias
©
  

El Lenovo Tenerife se ha hecho con los servicios del internacional español, Jaime Fernández, para las tres próximas temporadas. El nuevo jugador canarista llega procedente del Unicaja Málaga y puede jugar tanto de base como de escolta.

Fernández (Madrid, 29 años, 1,86) acumula una dilatada experiencia tanto en la Liga Endesa (342 partidos), como en competiciones europeas.

Iniciado en el Colegio Montserrat y en el Canoe para luego sumarse a las categorías inferiores del Estudiantes, llegó a coincidir con el ahora técnico aurinegro Txus Vidorreta en el club del Ramiro.

Jaime repartió su trayectoria ACB hasta la fecha entre el mencionado Estu (2010-17), el MoraBanc Andorra (2017-18) y el Unicaja (2018-21), donde el curso pasado promedió 10 puntos, 3 asistencias y 9,8 de valoración en los 20 minutos de media de los que dispuso en la competición doméstica.

El base madrileño ha sido internacional por España en todas las categorías. Fue campeón de Europa con la selección U16 (Kaunas 2009) y la U18 (Wroclaw (2011); y dos veces medalla de bronce en los Eurobasket U20 de 2012 y 2013. Además, debutó con la absoluta en 2017 y fue parte del equipo que se clasificó para el Mundial 2019.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del club canarista, el fichaje de Jaime supone la incorporación de “un jugador con mucho talento, que puede hacernos tanto el uno como el dos; y que tiene experiencia en liga y competiciones europeas”. “Jaime ha creído mucho en nuestro proyecto; y eso es algo que también hemos valorado mucho”, concluyó.