Nota de club

Unicaja

Dylan Osetkowski, calidad para el juego interior del Unicaja

El Unicaja va a incorporar al ala-pívot Dylan Osetkowski para la próxima temporada más una opcional, tras llegar a un principio de acuerdo con el jugador americano con pasaporte alemán. Con 2.06 de altura y 25 años que recientemente se proclamaba campeón la liga francesa con el Asvel Villeurbanne.

Unicaja
©
  

Una incorporación de lujo para el Unicaja. Dylan Osetkowski, recién proclamado campeón de la liga francesa con el Asvel, llegará a Málaga para unirse a la plantilla 22-23.

El nuevo ala-pívot del Unicaja nació en San Diego (California) y realizó su ciclo universitario entre la Universidad de Tulane (Nueva Orleans) durante dos temporadas (2014-2016), y la Universidad de Texas (2017-2019).

En octubre de 2019 llegó a Europa para debutar como profesional en la liga alemania en las filas del BG 74 Göttingen, con el que jugó durante 17 partidos promediando 12.59 puntos por encuentro hasta el parón de la liga por el coronavirus. La siguiente campaña fichó por el ratiopharm Ulm donde jugó una temporada espectacular en Eurocup con unas medias de 17.9 puntos, 5.3 rebotes y 2.8 asistencias para una valoración de 21.8 en 26 minutos de juego y una nominación como MVP de la Jornada 6. Precisamente ese año visitó el Carpena en la jornada 10 con una actuación estelar en la que sumó 25 puntos, 3 rebotes y 24 de valoración.

Esta temporada le valió para ganarse un contrato en el ASVEL Villeurbanne con el que ha disputado la Euroliga y la Liga Francesa, título que ganó hace apenas una semana tras imponerse en el último partido de la final al Monaco.

Otsekowski es un ala-pívot solido, con 2,06 m. de altura y a punto de cumplir 26 años (8 de agosto de 1996), con una buena mano desde el exterior, muy versátil en ataque y muy regular en las distintas facetas del juego.