Nota de club

Surne Bilbao Basket

Nikola Radicevic, primer fichaje de los MIB 22/23

Nikola Radicevic (Serbia, 1.97m, 28 años) se convierte en el primer fichaje de los MIB 22/23. Con experiencia en Euroliga, Eurocup y Liga Endesa (Gran Canaria, Real Betis y UCAM Murcia), ocupó la posición 57 en el Draft 2015

bilbaobasket.biz
©
  

El base serbio Nikola Radičević (Čačak, 1.97m, 28 años) se convierte en el primer refuerzo MIB de la temporada 22/23. Se trata de un jugador con dilatada experiencia en Liga Endesa tras su paso Baloncesto Sevilla, Herbalife Gran Canaria y UCAM Murcia, con los que suma 146 partidos repartidos en nueve temporadas.

Formado en las categarías inferiores del Partizan de Belgrado, Radičević debutó en Liga Endesa de la mano del antiguo Cajasol (Actual Coousur Real Betis) en la temporada 12/13.

Su experiencia en competición europea, también es amplia. En su curriculum, dos temporadas en Euroliga con Estrella Roja y Gran Canaria CB y seis en Eurocup, con Baloncesto Sevilla, Herbalife Gran Canaria, Dolomiti Energía Trentino, Promitheas Patras y Lietkabelis.

La pasada temporada disputó con el Lietkabelis la liga lituana y la Eurocup promediando 8.6 puntos y 3.8 asistencias por encuentro en la competición doméstica. Su equipo dio la sorpresa alcanzando la final liguera tras eliminar a Zalgiris Kaunas en semifinales.

El jugador fue elegido en el puesto 57ª del Draft de 2015 por Denver Nuggets.

Opinión de Rafa Pueyo, Director deportivo de Surne Bilbao Basket

“Nikola Radicevic nos va a aportar mucha experiencia. A pesar de su juventud, cuenta con una gran experiencia en ACB y en competición europea. Creemos que ha adquirido madurez en su juego y que está en la mejor edad para poder explotar todas sus virtudes. Nos puede aportar capacidad de dirección y de pase. Es un gran pasador. Y, por supuesto, le da un tono físico importante a la posición de uno por su envergadura y su tamaño. Estamos satisfechos. Creemos que se complementa muy bien con Ludde Håkanson en la posición de base. Entre los dos vamos a conseguir tener esa posición muy bien cubierta”