Artículo

Nikola Mirotic: "Confío en mi equipo"

El ala pívot del Barça se muestra confiado en poder hacer un buen partido este domingo y obtener la victoria. Para Mirotic, "tenemos que ser más físicos, tenemos que ser más constantes, tenemos que ser mucho mejores en el rebote"

acb Photo / E. Cobos
© acb Photo / E. Cobos
  

"Somos conscientes de dónde estamos, sabiendo que tenemos que jugar muy bien como equipo para volver a casa y tener una opción más. Pero, confío en mi equipo por todo lo que hemos hecho durante la temporada y confío en poder tener un buen partido mañana.

Ellos están 2-1 y los dos partidos que han ganado lo han merecido. Nosotros, en el segundo partido en casa, hemos jugado un partido muy bueno. Por eso creo que la línea que debemos seguir es la de ese segundo partido. Tenemos que ser más físicos, tenemos que ser más constantes, tenemos que ser mucho mejores en el rebote. De momento, ellos están dominando en ese aspecto, pero creo que con esos detalles, igualando su energía y si nosotros empezamos a correr un poco más en ataque y a jugar más libre tendremos más opciones. Pero no hay duda de que tenemos que cambiar bastantes cosas, teniendo en cuenta que nos jugamos todo aquí.

Ayer no nos encontramos cómodos. A pesar de no tener un mal inicio, el equipo no mostró mucha frescura, sobre todo en la segunda parte. Hay días como estos, en los que tienes más o menos tiros, pero en general tenemos que sacar todo lo que podamos. Ya no queda tiempo para guardar nada. Tenemos que dar un paso adelante y sé que este equipo lo puede hacer, porque ya lo ha demostrado muchas veces en momentos complicados. También ahora la presión la tienen ellos, que están jugando en casa.

Los que salgan a jugar lo tienen que dar todo, tienen que jugar a muerte, porque es el único camino. Esos bajones que solemos tener nos castiga mucho. Recuperamos y jugamos bien, pero no es suficiente. Hay que tener constancia y jugar más duro. Pero ellos están haciendo un buen baloncesto y tiene mucho mérito cómo están llegando a este punto de la temporada. Pero, nosotros tenemos que pensar en nosotros e intentar sacar lo máximo. Así confío en que podremos ganar el cuarto partido.

Los jugadores somos conscientes de los errores, de lo que hemos hecho mal y bien. Vemos los vídeos y los partidos y sabemos cómo hay que afrontar el siguiente partido. Una cosa es hablarlo, pero lo importante es demostrarlo. Esperemos poder demostrarlo mañana".