Previa

Grupo Capitol y ViveMenorca disputan en un duelo de necesidades diferentes

Tanto Vivemenorca como Grupo Capitol Valladolid no llegan en su mejor momento a la cuarta jornada. Los insulares perdieron de forma clara contra el Real Madrid por lo que no pueden dejar escapar una victoria como local. Por su parte, el Grupo Capitol Valladolid intentará sumar su primer triunfo en liga

Sam Clancy y Bud Eley disputarán su particular partido (Foto EFE)
© Sam Clancy y Bud Eley disputarán su particular partido (Foto EFE)
  

Mahón (Menorca) - Valladolid, 14 oct. 2006 (EFE).- El ViveMenorca se enfrentará mañana en Mahón al Grupo Capitol Valladolid, en la cuarta jornada de la liga ACB, con el objetivo de ganar y pasar página tras la derrota por 29 puntos de diferencia (107-78) que sufrió ante el Real Madrid el pasado jueves.

Los jugadores del técnico Curro Segura ofrecieron su peor cara en el último cuarto del partido ante los madridistas, por lo que ahora quieren resarcirse ante un Valladolid que puede ser rival directo en la lucha por la permanencia y que buscará su primera victoria de la temporada en este encuentro, que se disputará en el Pabellón Menorca de Mahón mañana a las 12.30 horas.

En el caso del conjunto insular, la necesidad de conseguir la segunda victoria de la temporada hará que recupere la concentración e intensidad oportuna, como la mostrada ante el Caja San Fernando al que derrotaron por (83-74), para seguir creciendo como equipo en su segunda temporada en la ACB y situarse con 2 victorias y 2 derrotas.

El historial de enfrentamientos entre ambos equipos en la pasada temporada refleja un equilibrio, ya que en Mahón los castellanos de Paco García vencieron (70-74) y en el Pisuerga fueron los de Curro Segura quienes ganaron (75-79).

Una de las notas destacadas del partido de mañana será ver en acción al pívot estadounidense del Capitol Valladolid Bud Eley, que la temporada pasada perteneció al Menorca y que en las tres jornadas disputadas con su equipo, aunque no han logrado ninguna victoria, se ha mostrado como su mejor jugador.

Además, mañana puede ser la confirmación de la ampliación de contrato hasta el final de la temporada para el base internacional argentino con pasaporte italiano del ViveMenorca Daniel Farabello, cuyo juego está impresionando.

Por otro lado, antes del partido, está previsto invitar al público a levantarse para mostrar su compromiso con la erradicación de la pobreza en el mundo.

La iniciativa pretende batir el Récord Guiness del mayor número de personas que se han puesto en pie contra las desigualdades en el mundo y exigir, así, a los líderes políticos que cumplan con los 8 Objetivos de desarrollo del Milenio (ODM) fijados en la Declaración del Milenio, en la que se comprometieron a trabajar juntos con el fin de erradicar la pobreza en el mundo antes de 2015.

Mientras tanto, el Grupo Capitol Valladolid viaja a Mahón (Menorca), donde mañana se enfrentará al ViveMenorca en la cuarta jornada de la liga ACB, con el único objetivo de lograr una primera victoria en esta temporada que les dé moral y les permita mirar hacia arriba.

El entrenador vallisoletano, Paco García, podrá contar con todos sus efectivos para este encuentro, aunque el escolta francés del equipo, Joseph Gomis, continúa arrastrando problemas en el pie derecho, en el que se le diagnosticó una bursitis en la cola del astrágalo que, en principio, no le impedirá jugar.

El cuadro vallisoletano intentará repetir la victoria lograda la pasada campaña en Menorca (70-74), que es el único precedente hasta el momento entre ambos equipos en feudo balear, aunque el base del Grupo Capitol, Iván Corrales, dejó claro que este partido será complicado \"porque\", dijo, \"van a tratar de achucharnos desde el primer minuto\".

\"Será un partido muy importante\", advirtió Corrales, \"porque llevamos tres derrotas y porque ViveMenorca es un rival directo y tenemos que empezar a reaccionar para no seguir acumulando más y no provocar incertidumbre en el entorno del equipo\", explicó.

El base extremeño tiene claro que en el último partido ante el Granada el equipo estuvo \"bastante mal, sobre todo en defensa\" y ofreció a la afición \"la peor imagen\".

\"Pero aún es pronto para ponerle nombre a la situación en la que estamos y se debe controlar el nerviosismo interno y externo\"
, analizó.

\"La situación actual por la que pasamos es más una cuestión de mentalidad que de juego, pero no tenemos que volver a permitir que el contrario juegue tan cómodo en ataque como jugó Granada. Hemos de recuperar la comunicación en defensa y aunque el rival se ponga por delante, no venirnos abajo\", añadió.

Respecto a su rival, el ViveMenorca, Iván Corrales explicó que es un equipo \"con una buena tripleta de bases, ya que cada uno puede aportar cosas diferentes, tanto individualmente como al grupo, y también fuera de lo que es el juego en sí, por lo que habrá que salir concentrados al cien por cien y evitar las pérdidas y los pequeños errores\", concluyó.