Mahón, 8 oct. 2006 (EFE).- El ViveMenorca consiguió una importante victoria en su debut liguero en casa, ante un Caja San Fernando al que le pesó el primer cuarto, que al final fue una losa insalvable para sus intereses.
Los jugadores isleños engarzaron un primer cuarto sensacional, brillante, con una gran efectividad (cinco triples, tres de Stojic) y en el que los pívots se convirtieron en una auténtica pesadilla para el equipo de Manel Comas.
El Caja San Fernando se encontró desarbolado ante la salida en tromba de los de Menorca y sólo en los últimos minutos pudo maquillar el resultado, porque las diferencias llegaron a ser más que importantes, 24-7.
Comas hizo que sus jugadores se pusieran el mono de trabajo y el marcador se igualó, aunque el Caja no consiguió nunca completar la remontada, sólo igualar el marcador a 35 a pocos instantes para el final del segundo cuarto.
El marcador nivelado se convirtió en una constante, lo que hizo prever un final muy ajustado, pero el ViveMenorca gracias a su buen trabajo consiguió, con más facilidad de la esperada, una importante victoria, que elevó la moral del equipo y de los aficionados, que llenaron por completo el pabellón.
83 - ViveMenorca (28+14+17+24): Moss (17), Clancy (15), Nacho Rodríguez (16), Stojic (11) y Farabello (7), cinco inicial, Yáñez (9), Alzamora (5), Brown (0), Galarreta (3) y Bazdaric (0).
74 - Caja San Fernando (17+21+16+20): Alexander (13), Cazorla (3), Videnov (9), Bueno (2), Price (6), cinco inicial, Marco (13), Longin (5), Femerling (8) e Ignerski (15).
Arbitros: Pérez Pérez, Alzuria y Rosado. Eliminaron por cinco personales a Ignerski (m.39).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Menorca de Mahón ante 5.115 espectadores.